Articulo en Wall Street International Magazine 

Iniciativa del Moviemiento Gnostico A.C Internacional
Wall Street International Magazine: https://wsimag.com/culture/67153-philosophy-on-the-ropes-not-in-lima-not-in-mexico

Resalta el articulo sobre el importante papel del Movimiento Gnostico A.C Internacional y su Director el Ing. Florentino Martinez Contreras, en una transformacion de la educacion mundial que ayude a despertar la conciencia de la humanidad, invitando a las conciencias progresivas de todo el mundo para cambiar el destino de nuestro planeta Tierra...

"Otra iniciativa de Latinoamérica proviene de Florentino Martinez Contreras, Movimiento Gnostico AC International (MGI). Viene en forma de un Acuerdo en desarrollo entre MGI y el Foro Filosófico Mundial, que se firmará en México el 18 de noviembre de 2021 en el Día Mundial de la Filosofía-2021 (según la UNESCO). Otros signatarios incluyen la Fundación Ecológica Mundial, de su presidenta Svetlana Chumakova-Izmailovskaya y la Asociación de Ciudadanos para la Promoción del Secularismo y el Humanismo, de su presidente Sergey Ivaneev. Las Partes han acordado unir sus esfuerzos e invocar-alentar en todas las mentes progresistas para el desarrollo de la conciencia en todos los países y pueblos de todos los continentes; sumarse a esta actividad con el fin de desarrollar y mejorar la conciencia pública global común en el planeta Tierra a través de la educación científica, filosófica y cívica unificada de la población de todos los países con el fin de asegurar la eliminación de las amenazas existenciales."

¿Filosofía en las cuerdas? Ni en Lima, ni en México
Una respuesta latinoamericana

6 DE OCTUBRE DE 2021, JEFFREY LEVETT

“Jeffrey Levett recibió el Premio Internacional de la Paz Gusi en 2019, un premio conocido como el premio más importante de Asia. Se le conoce como el premio Nobel de la paz de Oriente y con él vino la Llave de la Ciudad de Manila. El premio no tiene recompensa monetaria. Se confiere con la expectativa de que un receptor continúe trabajando por la paz. Jeffrey Levett recibió el premio por sus servicios a la salud pública global, la difusión del pensamiento helénico y los principios de la filosofía clásica y ahora es un Laureado Internacional Gusi Peace.”

The world is at a dead-end and facing the most serious crisis in history


El problema es el mundo, sus miserias y sus desórdenes. Entenderlo y pensarlo; lo que debería ser, siempre ha sido una tarea noble. Vivir en el mundo de las ideas, pensar en las utopías que alimentarán e inspirarán futuras revoluciones es obra del pensador.

(Martín López Corredoira)

El mundo se encuentra en un callejón sin salida y se enfrenta a la crisis más grave de la historia. Puede colapsar repentinamente o expirar durante generaciones en un desmoronamiento prolongado; pérdida del mundo natural, pérdida del entorno construido, humanidad desesperada y desmoronada, problemas existenciales, agotamiento de los sistemas fisiológicos que controlan la homeostasis para la supervivencia biológica. Vivimos la historia con una visión universal borrosa, temerosos de un futuro desconocido, que puede no ser viable para nuestros descendientes.

Desde niño e instintivamente, he escrito para mí, especialmente poesía, pero no soy adverso ni a las críticas negativas ni a las positivas. Recientemente, he recibido críticas de colegas cercanos a una pieza mía inédita (el sueño de Cristian) traducida a un alemán vacilante: realmente no sé qué hacer con este extraño papel, probablemente nada. Parece incomprensible, al menos para mí (Ulrich Laaser, Editor SEEJPH). La versión alemana no es mala, pero sigue siendo complicada; el tema es muy complejo así como el lector, a veces no sabía si estás escribiendo sobre problemas políticos que enfrentamos ahora mismo o sobre filosofía griega, ¿probablemente ambos al mismo tiempo? (Klaus-Dirk Henke, Universidad Técnica de Berlín). El mensaje que desea enviar es interesante, pero es difícil saber quién está hablando, su voz, la de Cristian o Alá (Jennifer Pinto, editora, edición alemana, Wsimag). Este es un texto inspirador que me hizo pensar; el alemán es muy bueno; a pesar de que no estoy tan acostumbrada a leer textos filosóficos de este tipo, mi cerebro está realmente inspirado ahora y está creando un nuevo marco para pensar (Hannah Wahler, estudiante, Foro Internacional de la Juventud del ECPD). Fue escrito como una contribución al XII Simposio Dialéctico del Foro Filosófico Mundial (Atenas, 7-9 de octubre de 2021) con el tema de la filosofía práctica como vehículo de diálogo interreligioso e intercultural para la creación de una conciencia política global.

Mi artículo reciente (¿Está la filosofía en las cuerdas? Audrey Azoulay de la Unesco lleva la cultura a Belfer 2021) fue un llamado en el desierto para el fortalecimiento de la filosofía como una ayuda para los problemas existenciales que nos envuelven, por lo que estaba feliz de recibir comentarios sustantivos de Fidel. Gutiérrez (FG) mi co-vicepresidente, Foro Filosófico Mundial, en Lima ya través de Igor Kondrashin sobre lo que llamó un artículo muy interesante, que genera ideas. Los comentarios incluyen: Ban Ki-moon, como Secretario General de la ONU, proclamó la iniciativa: "¡La educación primero!" Para que la educación sea lo primero, es necesaria una base filosófica de la educación. ¿Por qué la educación debe ser lo primero? Ciertamente, necesitamos innovación en los modelos educativos para lograr la educación universal. ¿Cuál debería ser el propósito de la educación universal? Debe cultivar la sabiduría universal. ¿Por qué el propósito de la educación es cultivar la sabiduría universal? Por la convivencia de la humanidad con la naturaleza del planeta. Sin embargo, la humanidad no se puede conservar con una ciudadanía desigual y desigual a nivel cultural, social y económico.

FG dice que el pilar más fuerte para el entendimiento y la convivencia entre los seres humanos es la razón universal, que sólo puede darse a través de la educación y concluye que por eso la educación es lo primero. Continúa afirmando que el objetivo de la educación debe ser cultivar la sabiduría universal y continúa desafiando a la UNESCO y al liderazgo de la UNESCO, que no tienen una visión filosófica y, en consecuencia, no le dan el peso y el propósito adecuados a la educación; ni mencionan la filosofía porque no encuentran su vínculo con la educación. En este sentido, FG dice que mi insistencia en la presencia de la filosofía en la UNESCO es acertada. Etimológicamente, la filosofía es el amor a la sabiduría, que se logra a través de la educación, por lo tanto, la educación es el camino hacia la sabiduría a través de la filosofía. Hasta ahora solo tenemos una secuencia de las siguientes máximas: No hay humanidad sin filosofía, no hay UNESCO sin filosofía y no hay educación sin filosofía. Así que ahora deberíamos decir: ¡Filosofía primero! (Fidel estoy de acuerdo.) El siguiente paso, que nos pertenece a los filósofos, es presentar la filosofía -como instrumento social- que ilumine la educación cultivando la sabiduría universal. En este sentido, la tarea más importante - en la sociedad - reside en la filosofía. Finalmente, dice que la WPF ha estado y está encaminada para esta tarea desde sus inicios, dirigida con maestría por el presidente Igor Kondrashin. Solo agregaría que Kondrashin quiere sacar el escolasticismo de la filosofía y librar al mundo de las armas nucleares. ¡Dos misiones importantes!

Otra iniciativa de Latinoamérica proviene de Florentino Martinez Contreras, Movimiento Gnostico AC International (MGI). Viene en forma de un Acuerdo en desarrollo entre MGI y el Foro Filosófico Mundial, que se firmará en México el 18 de noviembre de 2021 en el Día Mundial de la Filosofía-2021 (según la UNESCO). Otros signatarios incluyen la Fundación Ecológica Mundial, de su presidenta Svetlana Chumakova-Izmailovskaya y la Asociación de Ciudadanos para la Promoción del Secularismo y el Humanismo, de su presidente Sergey Ivaneev. Las Partes han acordado unir sus esfuerzos e invocar-alentar en todas las mentes progresistas para el desarrollo de la conciencia en todos los países y pueblos de todos los continentes; sumarse a esta actividad con el fin de desarrollar y mejorar la conciencia pública global común en el planeta Tierra a través de la educación científica, filosófica y cívica unificada de la población de todos los países con el fin de asegurar la eliminación de las amenazas existenciales.

Un párrafo del acuerdo se lee como un catálogo de los males del mundo: Basado en la situación fuera de control y cada vez más deteriorada en el Planeta Tierra de su sistema actual de autoorganización y autogobierno de la Humanidad, el agotamiento de la conciencia pública en general, una intensificación carrera armamentista que incluye la acumulación de armas nucleares y de otro tipo de destrucción masiva, el cambio climático que se produce en la gran mayoría de países que precipita incendios forestales, inundaciones y el derretimiento de nieves eternas con consecuencias irreversibles. Existe un creciente desorden social dentro de la mayoría de los pueblos del planeta con la basura incontrolada y la contaminación de su flora y fauna, mares y océanos, la atmósfera del planeta y el espacio exterior que lo rodea, la peligrosa propagación de epidemias como Covid-19 y otras enfermedades infecciosas, así como por otros motivos que amenazan la posible autodestrucción de la Humanidad en un futuro muy próximo.

Otro se refiere al aún vigente Edicto del Emperador Bizantino Justiniano I de 529 sobre la prohibición total de la Filosofía, para promover el desconocimiento generalizado de este Edicto y el reemplazo de la práctica de enseñar la pseudo filosofía escolástica que distorsiona la conciencia de las personas, que se ha desarrollado bajo su influencia en el sistema educativo universitario de todos los países, con la enseñanza de la filosofía clásica basada en las ideas y enseñanzas de los antiguos filósofos griegos Sócrates, Platón y Aristóteles. Me refiero ahora a mi colega colaborador de Wall Street International Martín López Corredoira, filósofo y físico: La burocracia de la administración del estado y la lucha por el poder no es asunto del filósofo sino de los empleados y comerciantes del mundo. En un artículo reciente El desdén de la filosofía por la politiquería --y de Balzacs - volvamos a las cosas serias, el 19 de junio de 2021, nos dice que si bien la filosofía toca temas sociales, no es una forma de política, al menos está por encima de el nivel mundano de confrontación conocido como "politiquería". La filosofía importante se basa en el trabajo de librepensadores, pensadores solitarios y faros del progreso intelectual de la humanidad; el resto son ecos y silencio, ruido del mercado y necesidad de separar el trigo de la paja.

Promueve otra forma de entender el mundo: bajo la protección de la sabiduría de la filosofía. A los filósofos les interesan las expresiones de la política que se basan en la voluntad de la humanidad. Preguntan qué debería hacer la humanidad. Les interesa el pensamiento político, la ideología detrás de los grandes sistemas políticos. No sólo reflexionan sobre lo que hace (o debería hacer) el gobernante del día, sino también sobre lo que deberían hacer todos los individuos del colectivo. Es política en un contexto más amplio de lo que comúnmente se entiende. Nos recuerda a Goethe en su autobiografía, De mi vida: poesía y verdad: mi círculo íntimo y yo no dedicamos nuestro tiempo a los periódicos y las noticias. Lo que nos importaba era conocer al hombre. En cuanto a los hombres plurales, les dejamos hacer lo que quieran. Alejarse de la política es una condición necesaria (aunque insuficiente) para ennoblecer el espíritu.

Finalmente, me dirijo a Igor Kondrashin y su Notificación General-2021 para todos los humanos sobre la situación actual en el planeta Tierra desde la perspectiva de la filosofía clásica y una cita: ninguna vacuna ayudará a las mentes de las personas, o resistirá un proceso continuo y naturalmente acelerado de cambiar de la generación anterior saliente a la nueva generación moderna; ¡Ha llegado el momento de ser! Hace referencia a una transformación entre dos estados, a saber, la salida del homo sapiens-reptiloide con un cerebro reptiloide dominante del hombre en el planeta durante los últimos 50 siglos y una nueva era entrante del homo ciudadano civil global donde el neo humano -La córtex de su cerebro predominará como resultado de un hombre educado y programado fundamentalmente. La actual generación de reptiloides ha agotado su vida útil po

potencial y se ha vuelto extremadamente peligroso para la existencia futura de la humanidad, llevándola, en su totalidad, al desastre completo - apocalipsis, que no podemos permitir que suceda.

La vida en el planeta debería y cambiará para mejor si solo seguimos la variante de autoorganización del Estado Universal de la Tierra (USE) de WPF mediante el estudio del conocimiento civil debido y proporcionamos una actualización filosófica de la conciencia de las personas. ¡Filosofía primero! ¡Renovación de la educación! De lo contrario, la situación en el planeta empeorará e incluso podría llegar a ser mucho peor.

En esta época en la que prevalecen la irracionalidad y la trivialidad, donde la franja lunática es ahora central en un mundo paranoico lunático, que yo denomino la demencia social del mundo. En ausencia de educación cívica, la gente cree cosas que son demostrablemente falsas; en la posición de que un virus que ya ha matado a 5 millones en todo el mundo es un engaño que el gobierno usa para asustar a la gente para que se someta, se vacune y de manera absurda y en broma; cuando alguien entra en una biblioteca y dice: "Voy a comer una hamburguesa con queso con papas fritas y salsa de tomate", y la bibliotecaria: "Lo siento, esto es una biblioteca". El alguien ahora en voz baja al bibliotecario, susurra, lo siento, tendré una hamburguesa con queso, papas fritas y salsa de tomate para llevar.

Nota

Cuando se reveló que un general estadounidense actuando dentro de los límites legales de su cargo y como un servicio público a la humanidad respondió a la ansiedad china llamando a su homólogo chino para asegurarle que Estados Unidos no atacaría repentinamente a China, se propuso su consejo de guerra. Sucedió cuando el presidente Trump dejó el cargo y el presidente tiene la autoridad exclusiva para ordenar a los oficiales militares estadounidenses que realicen ataques letales, incluidos ataques nucleares. Cuando la UNESCO examinó la filosofía, lo hizo a través del prisma de la escolástica. Cuando la OMS emitió declaraciones tranquilizadoras sobre la lluvia radiactiva probablemente involucraron a científicos seleccionados como resultado de la presión de las potencias nucleares del mundo y algunos que habían llegado a la conclusión de que no había asociación entre Chernobyl y el aumento de enfermedades no cancerosas como los trastornos circulatorios o autoinmunes. Recomendaron un aumento drástico en la directriz de dosis de radiación "seguras" de por vida. No se ha demostrado que la ivermectina, que tiene algunos usos dermatológicos en humanos, pero se utiliza principalmente para fines veterinarios, sea efectiva contra Covid, pero su uso se ha disparado, alimentado en parte por una desinformación desenfrenada.

  1. El mundo puede colapsar repentinamente o expirar durante generaciones en un desmoronamiento prolongado.
  2. Enseñanza de la filosofía clásica basada en las ideas y enseñanzas de los antiguos filósofos griegos Sócrates, Platón y Aristóteles.
  3. Vivimos la historia con una visión universal borrosa, temerosos de un futuro desconocido, que puede no ser viable para nuestros descendientes.
  4. La vida en el planeta debería y cambiará para mejor si solo seguimos la variante de autoorganización del Estado Universal de la Tierra (USE) de WPF.
  5. ¿Cuál debería ser el propósito de la educación universal?
  6. ¡Filosofía primero! ¡Renovación de la educación! De lo contrario, la situación en el planeta empeorará e incluso podría llegar a ser mucho peor.
Posted by Zyomara Delgado Saturday, October 09, 2021 3:34:00 PM

Gira en Peru 

Entrevista de radio

Entrevista radio frecuencia 106.1, Programa "Receta Médica " en la comunidad La Unión, Perú.


Movimiento Gnóstico A. C. Durante la entrevista El Director Internacional del Movimiento Gnóstico A.C. el Ing. Florentino Martinez Contreras, habla de los siguientes conceptos:


¿Qué es gnosis? Gnosis significa conocimiento en griego.

Esta enseñanza se dedica al estudio del ser humano en aspectos filosóficos, lingüísticos, antropológicos, artísticos y conscientes del ser humano, comprendiendo la importancia de educar al ser humano como un ser tri-cerebrado ayudará a equilibrar su relación con el cosmos y la naturaleza.

Antiguamente las culturas antiguas como: la peruana, la mexicana y del mundo en general... se preocuparon por educar al ser humano, para que tuviera una correcta relación con la naturaleza y la amara, de hecho la veían como una madre "Pachamama".

Otro aspecto que desarrollaron fueron las cualidades, talentos o virtudes humanas como la cooperación, sencillez, humildad, generosidad, etc...

Desafortunadamente, todas esas cualidades humanas o valores humanos en este tiempo se están desplazando y el ser humano aunque ha mostrado tener una un gran avance científico y tecnológico, en esta época, se ha olvidado de lo más importante: "los valores humanos" Ademas, se ha alejado totalmente de la naturaleza y vemos como al perderse esta relación han surgido pandemias; por virus latentes en el ambiente propio dentro de la naturaleza humana. Ahora, no hay duda de que debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico para evitar más daños.

Tristemente vemos que no solamente el problema es a nivel de la salud global, sino en la franca involución de la civilización humana.

Estos tiempos se caracterizan por estados de guerra constantes en diferentes puntos de la tierra, vicios y conflictos basados en crímenes nunca antes se habían visto.

A través de la enseñanza del Movimiento Gnóstico A.C. se entrega la sabiduría de las culturas antiguas y de grandes maestros que educaron en la humanidad como Mahoma, Lao-Tse, Amida, Zaratustra, Pitágoras y muchos otros...

Así vemos como el ser humano tiene posibilidades de transformarse y cambiar su destino, reconciliandose consigo mismo, la naturaleza y el cosmos.

Los hombres que triunfan están en movimiento y nosotros somos Movimiento Gnóstico A.C.

Posted by Zyomara Delgado Monday, October 04, 2021 3:49:00 PM

La Filosofía y la Pandemia 

Coronavirus
 

 

LA FILOSOFÍA Y LA PANDEMIA

 

Fecha: 29-09-2020

Florentino Martínez Contreras

PRESENTACIÓN:

Muy buenas tardes, los saludo a todos ustedes desde México, a quienes se han conectado amablemente desde distintas partes del Mundo, en la  Federación Rusa, en Suiza, en Grecia y otras partes de Europa, en Latinoamérica como Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y claro aquí en México: Profesores y Alumnos de todos los niveles de nuestra gran institución el Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

En forma muy especial envío saludos para El Dr. Igor I. Kondrashin,  presidente  del Foro Mundial de Filosofía.  

Hoy hablaremos de un tema muy interesante, “La Filosofía y La Pandemia”, el virus que azota fuertemente a la humanidad.

Soy el Ing. Florentino Martínez Contreras, director del Movimiento Gnóstico Asociación Civil. Reciban mis saludos gnósticos ¡PAZ INVERENCIAL!

 

CÁTEDRA

LA FILOSOFÍA Y LA PANDEMIA

1.     El origen de la Filosofía.

Hoy, la humanidad está viviendo un tiempo muy difícil, por eso es necesario estudiar y "llegar al origen, a la fuente del saber"; y lo encontramos en la Filosofía.

Sin duda, la disolución de los problemas sociales, conflictos entre los seres humanos y de nuestro planeta, los encontramos en los sistemas filosóficos.

Filosofía es un término del griego: “phylos” significa amor, “sophia” significa sabiduría. 

La balanza cósmica tiene dos platillos que mantienen el universo en marcha y son la “Sabiduría” y el “Amor”. Fuentes radicales de la filosofía, que en tiempos idos en México antiguo se estudiaron y que ayudaron al ser humano a que lograra un desarrollo trascendental y que hasta nuestro tiempo lo seguimos estudiando.

Lo que hoy vamos a hablar lo damos a conocer respetando el criterio de aquellos que lo escuchan, dando una apertura a que conozcan la información que tiene nuestra institución, la cual aporta datos para ampliar el enriquecimiento cultural de la humanidad.

La Filosofía,es un método indispensable para poder guiarnos en procesos por los que atraviesa la humanidad de problemas y enfermedades.

Quetzalcóatl el gran filósofo mexicano dijo: “La dirección de todos los pueblos, se va a fundamentar en la sabiduría y en la fuerza del amor”, este es el gran secreto de la Filosofía.

Cuando surgió la filosofía inherente al mismo hombre, el sistema de razonamiento objetivo que se empleaba era precisamente la “lógica superior'' que se desarrolló, mucho antes de que existieran los sistemas lógicos actuales de deducción, inducción, didácticos, de asociación de conceptos, y leyes,etc.. sistemas conocidos ahora como: “lógica formal”.

Antes de esta lógica que ahora se llama “lógica formal” existió, primero como base el saber sabiduría en el amor lo que es la “lógica superior”, la lógica superior trasciende la “lógica formal”.  

 

Realmente el origen de la Filosofía se pierde en el amor, en los siglos (deviene por el mismo hombre), y que grandes instructores reformadores, en tiempos idos, se dedican al estudio consciente de esta área que es la Filosofía.  

 

Veamos por lo que atraviesa esta base. 

La Filosofía, realmente tiene la lógica superior establecida y en ella engloba actividades muy radicales del saber humano, cual es: el arte, la ciencia, la religión y la mística. 

Porque la base de lo que es la filosofía, como es “lógica superior”, englobaba un solo concepto, toda la sabiduría de los distintos campos: a nivel cósmico, a nivel naturaleza y a nivel humano

a)     La filosofía y su relación con el arte:

En la filosofía encontramos la expresión de los valores humanos: como la belleza, el amor, la verdad, etc... que cuando las personas alcanzan estados de inspiración elevados se manifiestan como: Arte, surgiendo la música, la pintura, las danzas, etc… así en la antigüedad mediante el sistema de “lógica superior” se educaban a los pueblos sobre las verdades sociales, de la naturaleza y del cosmos.

En el pasado, el arte, expresado en la música, las pinturas y las danzas guardaba una relación perfecta con los movimientos estelares, o con los ciclos de las humanidades... así se educaba a la humanidad. Es el arte objetivo, el arte verdadero, que tuvo como bases los sistemas filosóficos.

 

b)La ciencia y la filosofía.

La ciencia, en su origen las bases científicas de investigación eran filosóficas. Recordemos a los grandes filósofos explicando el origen de la vida a través las estructuras atómicas o moleculares, y el proceso de la evolución del hombre; por este motivo, algunos científicos afirman que la madre de las ciencias: es la Filosofía.

 

c)     La Mística, Religión y la Filosofía

El punto de unión entre la Filosofía y los sistemas místicos y religiosos es el AMOR;  así la filosofía a través de la “lógica superior”, dar a conocer que todo es demostrable. Lo que hoy demuestran los religiosos y místicos por un acto de fe, la filosofía va más allá, lo muestra y da a conocer en forma práctica, así se integran los valores de los seres humanos de los que nos hablan todas las religiones y la filosofía: como la sinceridad, la honestidad, la cooperación, la fuerza de amar, etc.

Así vemos como la Filosofía, con la “lógica superior”, engloba a la ciencia, al arte, mística y religión. 

La Filosofía: es la sabiduría de todo lo que existe y contiene los principios fundamentales, cósmicos, humanos, naturales y de investigación. 

Sin embargo, diremos que la “lógica superior” que tan acertadamente escribió Immanuel Kant, en su libro «Crítica de la razón pura», o también ese gran filósofo Pedro Ouspensky que escribió «Tertium Organum», donde ellos hablan de esa “lógica superior”; desafortunadamente en el tiempo ese sistema o método filosófico, se fue perdiendo hasta nuestros días.

-         Separación de la filosofía, la ciencia, el arte, la mística y la religión:

¿Por qué pasó esto?, ¿Qué fue lo que sucedió?

A través del tiempo, desde el origen del hombre con la integración de estas áreas de la sabiduría humana, (ciencia, arte, filosofía y mística) se conservó  aproximadamente hasta el año 700 A.C.

Los emperadores o directores de todos los gobiernos eran 100% filósofos, porque en la filosofía en contraban la guía en forma exacta y precisa para los grupos humanos, estableciendo una buena relación entre el hombre, la naturaleza, el cosmos, con el mismo hombre y con los demás (sus semejantes).

Así podemos dividir la historia de la filosofía en cuatro etapas:

1.  La primera etapa, es el origen y esplendor de toda la sabiduría, fundamentada en la “lógica superior”, el tema filosófico, ¿cuántos años duró?, desde su origen hasta aproximadamente el 700 A.C. Podemos decir que en este descenso del manejo filosófico en todo el saber humano se fue perdiendo, esa relación directa (Era directo). 

2.      Segunda etapa, en la cual los hombres, del 700 A. C. al 700 D.C. que es cuando los hombres separan la ciencia de la filosofía, surgiendo la Astronomía, la ciencia... (como ramas independientes de la Filosofía). Los Científicos se empezaron a dirigir en forma independiente y a comprobar los hechos por los fenómenos de la naturaleza; sin tomar en cuenta los valores aportados de tal fenómeno, ya sea a favor de la naturaleza o en contra de ella, o de la misma especie humana, y hasta de los reinos inferiores (animal, vegetal y mineral) y en general del cosmos. La ciencia se concretó a observar los fenómenos nada más y comprobarlos, anotando las fórmulas y ecuaciones científicas separadas de los valores de explicación que daba la “lógica superior”.

3.     Tercera etapa de conocimiento: Se dió entre los años 700 al 1600, se crearon sistemas que se separándose más y más del origen real filosófico de todas las cosas: En esta época surge la Ética; definiendo lo que es bueno y malo para el hombre y la naturaleza, percibiendo los factores de discordia que existen en ambos polos, y queriendo establecer la síntesis del conocimiento, en base a una lógica que se llama: “lógica formal”:

La “lógica formal” es la que se establece en la educación, tiene como base únicamente a los sentidos humanos, se establece así una ciencia, como la Química, la Física, la Biología que antes pertenecían a la Filosofía.

4.     La cuarta etapa: Del año 1600 hasta nuestros días. Se caracteriza por la pérdida de la identidad y los valores humanos... de la filosofía se separaron la Psicología y la Sociología como áreas independientes.

Actualmente vivimos en una época de crisis, de bancarrota mundial de todos los valores humanos, pues la base de estudio que es “la lógica superior” se perdió, hoy sólo quedó la “lógica formal”.

Este año, la humanidad está atravesando un problema muy difícil, el de la PANDEMIA.

Si nosotros vamos al origen, podemos encontrar la solución en la “lógica superior”, que es la fuente del saber. Todos sabemos, que hay un virus, que está afectando a la humanidad entera; le han puesto el nombre de: “Coronavirus”..

El Coronavirus o cualquier tipo de virus que mencionemos, son organismos, pero no son celulares, porque no tienen núcleo, son demasiados pequeños. Los virus se catalogan como patógenos (en este caso nos afectan a los hombres), más o menos su tamaño oscila entre unos 25 a 250 nanómetros, esto es, que es tan infinitamente pequeño que cualquier tipo de protección antibacteriana o cualquier material, lo puede atravesar.

El problema actual que vive la humanidad es un virus y este terminará lógicamente, cuando se establezca el sistema de vacunas o sueros, para que el cuerpo físico quede inmune a esta agresión.

Los virus son huéspedes en las células humanas, se pueden multiplicar. Además tienen una doble función esos tipos de agentes patógenos: una es extracelular, y otra es intracelular.

Cuando se adhieren a las células, huéspedes de un cuerpo físico, esa célula extracelular empieza a generar la sustancia patógena al cuerpo, que se puede llamar como “virol”, y se va a multiplicar a través de la sustancia proteica celular, a nivel intracelular, destruyendolo e irradiando así, el virus al cuerpo físico.

¿Qué es un suero? El suero, es una sustancia de la sangre que está en un cuerpo, que ya tiene anticuerpos para contrarrestar el virus, y al hacerlo fluir en otro cuerpo físico, este queda inmune al virus.

¿Y en cuanto a la vacuna? Son también sustancias que se inyectan al cuerpo, pero del virus, sus características nocivas son menores, de tal forma que el cuerpo al recibirla, reacciona elaborando los anticuerpos correspondientes, y ese cuerpo queda inmune.

Lógicamente en tiempo de pandemias, las vacunas son indispensables; pero si estudiamos el problema a nivel filosófico, comprendemos que es necesario cuidar a la humanidad adecuadamente.

Por ejemplo: En tiempos de guerra, ningún general va a lanzar bombas o misiles a lugares donde no está el enemigo; por analogía las vacunas estas son las armas en contra de una pandemia.

Las autoridades de las organizaciones de higiene y salubridad, tienen una gran responsabilidad de cuidar la salud de las personas y deben vigilar que la vacuna se infiltre a personas propias, porque si no tienen cuidado ¡habrá un problema muy delicado!

Me viene al recuerdo, unos niños, por ejemplo que los inyectaron con la vacuna contra el virus de la poliomielitis, eran niños sanos, pero reaccionó su cuerpo físico y al cabo de unos días quedaron paralíticos para  toda su vida.

Algunos se han inyectado la vacuna de la viruela y terminan con la viruela, ¿Qué indica esto?, que necesitamos un filosómetro: La medición de las capacidades biológicas de cada organismo. Sería ilógico poner una vacuna a un cuerpo totalmente sano al 100%, porque no sólo puede afectar al hombre, también puede afectar a la naturaleza.

En cierto país que no mencionamos, se les ocurrió la idea, como estaba el paludismo de fumigar todas las casas, las chozas, los almacenes, los negocios, con el fin de terminar con el paludismo, ¿Qué fue lo que pasó? Dañaron a los vegetales, a los gatos, a los perros, a los animales en general y el problema no se extinguió en tal sociedad.

¿Qué quiero decir con esto? Que es radical la medición termo electromagnética de cada vehículo físico, al cual se le va a poner la vacuna; pero es obvio, ¿no?, como en tiempos de guerra, hay defensas, hay luchas a muerte y habrá errores...

Sí, ya mencioné casos de personas, a quienes les ponen las vacunas y terminaron enfermos por la vacuna que le pusieron. Por eso, consideramos, que si a una sociedad se les da suficientes vitaminas, una alimentación adecuada,  aire limpio y toman el sol, el cuerpo tendrá una defensa poderosísima, quedando inmune a cualquier virus o bacteria, entonces las vacunas saldrán sobrando en ese cuerpo.

Claro es solo nuestra opinión, y respetamos la opinión de los demás. Solo damos a conocer la sabiduría gnóstica en base a la cultura que dio Quetzalcóatl, Tláloc, reformadores mexicanos y también de otros países que coinciden con lo mismo.   

Amigos hoy expliqué estos aspectos de la Filosofía y del potencial de un cuerpo humano, la medicina exacta, que si excede en su medición exacta de potencia, no veo porqué tiene que ser vacunado.

Bueno amigos esperamos que reflexionen con estos aspectos de Filosofía trascendental, como la “lógica superior” que estudia los valores de los fenómenos y se puede aplicar a la ciencia, el arte, en la mística.

Por eso nunca la Filosofía estará en contra de alguna religión, recordemos que todas son necesarias y todas son como: “Perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad” S.A.W.

Hasta aquí mis palabras. Gracias por prestarme este espacio y permitirme llegar a ustedes a través de este medio de comunicación.

Me despido: “¡Paz Inverencial!”.

Y no olviden que: “Los hombres que triunfan, estamos en movimiento, ¿y nosotros somos?

Movimiento Gnóstico A.C.”.

Nos vemos en la siguiente cita, hasta pronto, gracias.

Saturday, October 17, 2020 11:58:00 AM Categories: conferencia

Foro Mundial de Filosofía 

Educación de la Ciudadanía Global

El Foro mundial de filosofía quiere establecer el sistema educativo mundial, basándose en primer lugar en que se debe establecer el Estado Universal de la Tierra, para después poder educar a las personas sobre la responsabilidad de ser Ciudadanos de la Tierra.

El Movimiento Gnóstico Asociación Civil, con sede mundial en México, a través de su director internacional el Ing. Florentino Martínez Contreras, está aportando ideas para establecer un programa educativos que expliquen la didáctica y dilectica del desarrollo los valores conscientes del individuo.

Y que de está manera, las personas reconozcan la importancia y la responsabilidad que tenemos de ayudar a mejorar el destino de nuestra humanidad y nuestra casa que es el planeta Tierra.

Thursday, July 09, 2020 6:19:00 AM

CURSO ONLINE 

Invitación al webinar de la Universidad de Karachay Cherkess, Rusia

El pasado 26 de junio el Director Internacional del Movimiento Gnóstico A.C. el Ing. Florentino Martínez Contreras, fue invitado a participar por el MINISTERIO DE CIENCIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

Institución Educativa del Estado Federal de Educación Profesional Superior.
U.D. ALIYEVA

El Comité Organizador lo invito a participar en el trabajo de la Decimosexta Conferencia Científica y Práctica de toda Rusia: “Lengua y literatura rusas en el mundo polilingue: cuestiones de estudio y enseñanza” (XVI lecturas de cirilo y método), que se llevó a cabo en línea del 26 al 27 de junio de 2020.

La conferencia comenzo a las 10 en punto.

La conferencia se desarrollo en las siguientes áreas:

El patrimonio histórico de Cirilo y Metodio en la formación del patriotismo en la Rusia moderna.
El día de la escritura y la cultura eslavas es una fiesta de la iluminación.
Educación, ciencia y valores humanitarios del espacio para el diálogo cultural constructivo.
El idioma ruso es un tesoro nacional. Problemas reales de la enseñanza del idioma ruso.
Educar y educar a los jóvenes en el contexto del diálogo intercultural.
Diálogo de culturas: Rusia - el Cáucaso, el problema del enriquecimiento mutuo y la influencia mutua de las culturas.
Folklore: textos de cultura tradicional y post-folklore.
Lenguaje y mentalidad: temas de actualidad de la lingüística cognitiva.
El proceso literario moderno. Tendencias en el desarrollo de la literatura moderna.
Literatura rusa y extranjera: temas de estudio actuales.
Lazos lingüísticos y literarios, comunidad histórica y espiritual de los pueblos de Karachay-Cherkessia.
Etnopedagogía eslava y de montaña: paralelos históricos y características.
El lenguaje de los medios y la publicidad.
Problemas reales de estudiar la esfera de los medios modernos.
La memoria de la cultura en el contexto de la historia.
Problemas de tolerancia interétnica en el entorno juvenil.
Educación civil-patriótica en el sistema "escuela - colegio - universidad".
Educación ambiental en el proceso de formación juvenil.

El Ingeniero Florentino Martínez Contreras, participó con la conferencia: "La importancia de la palabra para establecer estados concientes en la naturaleza y en la humanidad".



Además la profesora del Movimiento Gnóstico con sede en la Federación Rusa, la Lic. Zyomara Briseida Delgado Reynoso también participó con la conferencia: "Un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje de idiomas".
Agradecemos en forma muy especial a la profesora Fariza Maomedovna Judieva por su invitación y apoyo en la conferencia.

Muchas gracias a la Universidad U.D Alyeva de la ciudad de Karachay, Cherkessia.

Thursday, July 09, 2020 6:04:00 AM Categories: conferencia

Florentino Martinez Contreras 

Director Internacional del Movimiento Gnóstico

Florentino Martínez Contreras,

Conferencista Internacional, graduado del Tecnológico de Saltillo, Coahuila, México; como el mejor Ingeniero Electromecánico en 25 años de historia del Tecnológico.

Actualmente es el Director Internacional del Movimiento Gnósitico, asociación que difunde la ciencia, filosofía, el arte y la religión de las culturas antiguas del mundo, dando conferencias en varios países del mundo: En vivo, radio y televisión.

A través de su distinguida carrera como Profesor y Director del Movimiento Gnóstico, por 30 años ha entregado conferencias y prácticas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas; en el aspecto personal, familiar y social.

En la actualidad, hay más de 850 lugares de estudio de la cultura gnóstica en 7 países: México, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Federación Rusa, Suiza, Grecia. Donde ya se cuentan más de 400 mil personas. Entre ellos, más de 2,000 estudiantes decidieron tomar cursos para convertirse en profesores de antropología gnóstica con Florentino. De esta manera interesar a las personas de todo el mundo a que estudien la sabiduría de las culturas antiguas y así alcanzar estados de conciencia superiores.

Desde 2012, Florentino ha organizado cursos de capacitación para niños para fortalecer los valores humanos y conscientes de la infancia y la adolescencia. Cursos que fueron reconocidos por maestros de educación pública en México (SEP), a los que asistieron unos 500 niños, en su mayoría padres mexicanos y del norte de américa.

En el mes de Noviembre de 2019, fue reconocido por el Presidente Mundial de Filosofía (Igor Kondrashin) como Aristócrata de la tierra siglo XXI y por el Club UNESCO Pyreus e islas como miembro honorario, por su destacada labor a favor de la educación.


 

Tuesday, July 07, 2020 2:12:00 PM Categories: conferencia

Filosofía Gnóstica 

¿Sabes quién eres, de dónde vienes y a dónde vas?

Filosofía Gnóstica.

Movimiento Gnóstico A.C es una institución internacional que entrega conferencias sobre: ciencia, arte, filosofía y culturas antiguas.

La palabra Gnosis es griega y significa Conocimiento.

El objetivo de está institución es entregar la enseñanza gnóstica a toda la humanidad, y ayudar a lograr una transformación en el ser humano, tanto interna como externa, física, psíquica, social y espiritual que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus defectos y errores, para que cambie su vida de un estado mecánico en que nos desenvolvemos a otro estado, mucho mas consiente, aprendiendo a vivir de acuerdo a los principios y las leyes de la naturaleza...  

El objetivo de la gnosis es dar a todos los seres humanos el conocimiento de una sabiduría transcendental y formativa que ayude al ser humano a cambiar su vida a una situación mejor. La filosofía en la gnosis; como todos sabemos el término "filosofía" deviene del griego que significa “Amor por la Sabiduría”

La filosofía en la antigüedad estuvo ligada a la mística, la ciencia y el arte. Realmente la Gnosis es una filosofía “Perennis Et Universalis”, que busca el funcionalismo de la consciencia. Los antiguos sabios griegos dijeron: “Nocse Te Ipsum” (Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses), porque cuando uno se conoce a sí mismo es capaz de comprender la razón de su existencia y de la vida en su totalidad.

El primer gran filósofo griego que entregó su sabiduría a la humanidad y que sería después la causa de su misma muerte no dejó nada escrito... (de hecho, despreciaba la escritura, como gran enemiga de la memoria) resulta paradójico, de no ser porque su palabra fresca, sus diálogos ingeniosos y determinantes aparecen reflejados con detalle en las obras de algunos de sus discípulos, especialmente Platón. Y también es irónico que “el hombre más sabio de toda Grecia” (según lo predijo el propio oráculo de Delfos) afirmara aquéllo frase famosa: “sólo sé que no sé nada”. Frase que demuestra su gran sabiduría ya que cuando llenos de orgullo decimos que todo lo sabemos, perdemos la inocencia y humildad para aprender.

Decía Sócrates que la Filosofía era la preparación para la muerte, y que quien sabe vivir, sabe morir. Dijo también: "que un hombre, que se ha consagrado toda su vida a la filosofía, debe morir con mucho valor, y con la firme esperanza de que gozará después de la muerte con bienes infinitos"...

Palabras muy sabías que nos traen a la memoria los principios trascendentales de las culturas mesoamericanas: aztecas, mayas, toltecas. En esas tierras y culturas de tiempos remotos, se cultivaba el amor a la sabiduría, la armonía con todo lo que rodeaba al ser humano y el universo, buscaban la belleza a través de todos los medios, se proponían desentrañar los misterios del Universo y del hombre mismo. Enseñanzas de un gran maestro: Quetzalcóatl, quien fue un hombre en el sentido más completo de la palabra. Se le conocía como el Ser luminoso, el hombre sabio o la Serpiente emplumada. Él fue quien estableció el sistema de educación del antiguo México, a quien le interesaba la formación plena del individuo en todas sus áreas del saber dando una cultura fundamentada en ciencia, arte, mística y filosofía. Profundizó en el estudio de la esencia humana y sus atributos, como: la sencillez, la generosidad, la cooperación, la humildad, la inocencia, el amor…

En aquellos tiempos la principal labor de Quetzalcóatl fue formar a los sacerdotes conocidos como: “Tlamatinimes” término que significa hombre sabio o filósofo; quienes se encargaban de educar al pueblo en los Teocalli. Que significa Casa de Dios. Los TLAMATINIME eran los encargados de dar la sabiduría a los hombres y mujeres y así forjarles una personalidad, para hacerlos capaces de enfrentarse a las adversidades de la vida, de DAR AMOR A LOS DEMÁS, y vivir en armonía en la sociedad, con la naturaleza y el cosmos; ya que comprendían que la unidad es la multiplicidad y la multiplicidad es la unidad.

Al mismo tiempo, era SU TAREA CULTIVAR LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES, HACERLOS SEMEJANTES A LOS DIOSES, en otras Palabras, Divinizar los Corazones Humanos era parte de la Tarea de los TLAMATINIME. Vemos de esta manera como el conocimiento de la humanidad tiene un pilar magestuoso: La Filosofía que nos proporciona las herramientas para poder contestarnos las grandes interrogantes de la creación:

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿Cuál es el objeto de esta vida?, ¿Por qué vivimos? 

Porque en realidad no sabemos nada de estas cuestiones y es indispensable que resolvamos estas inquietudes, pero ante todo debemos profundizar en esta eterna sabiduría, con el objeto de conocernos a nosotros mismos y así saber quiénes somos en realidad, logrando finalmente la creación del Hombre verdadero...

Ese que Diógenes Laercio en la antigua Grecia, buscaba cuando anduvo con una lámpara encendida, al mediodía, por las calles de Atenas, buscando a un Hombre y no lo encontró. Entró en las casas de los mejores filósofos, no le halló; visitó a los grandes científicos, no halló al Hombre; a las eminencias, a los políticos, etc., y por ninguna parte encontró al Hombre…

– ¿Qué buscas, Diógenes? Le interrogaban y

él respondía: – ¡Busco a un Hombre!

– Pero si las calles de Atenas están llenas de hombres; entonces, ¿qué es lo que buscas? 

Y Diógenes respondía: – Ésos no son Hombres, ésos son bestias: comen, duermen, viven como las bestias…

Ciertamente, Diógenes no halló a un Hombre en toda Atenas. Ahora, conviene que pensemos un momento, los aquí presentes:

¿Existe realmente el Hombre? ¿Están ustedes seguros de haber llegado al Estado Humano? ¿Se sienten Hombres? Son interrogantes enigmáticas, difíciles…

Gracias por su atención.

Posted by Zyomara Delgado Wednesday, October 16, 2019 1:43:00 PM Categories: conferencia psicologia

CURSO ONLINE 

El Movimiento Gnóstico A.C Abre Curso en linea

Los invitamos cordialmente a invitar y promover el nuevo curso Online a familiares, amigos, personas q estén interesadas en nuestros estudios y público en general. 

ALUMNOS y personas interesadas se registran: en la página de facebook: https://www.facebook.com/mgnostico.ac/.

Los esperamos. 

 

Posted by Zyomara Delgado Wednesday, October 16, 2019 9:24:00 AM Categories: conferencia

11ava Gira de Difusión Masiva septiembre 2019. 

Congreso Internacional de Instructores de Antropología Gnóstica.

 

LA SEDE PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO.

FUE LA CIUDAD DE TOLUCA, MEXICO.

ACTIVIDADES DEL 17 AL 22 DE SEPTIEMBRE. PACHUCA- TOLUCA.

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE.
CONFERENCIA PUBLICA MASIVA PARTICIPO PUBLICO EN GENERAL Y LA COMUNIDAD TOTAL DE MGAC (alumnos e instructores en general).
Esto magno evento se realizó en la escuela primaria Donaciano Serna Leal en la avenida de las aves manzana 25 lote 24 . Colonia Villas de Pachuca, Pachuca Hidalgo. 

La conferencia fue para promover la temática de la gira que es: "Educación más conciente y desarrollo de valores humanos en los niños y adolescentes". Se realizó de la 1:50 pm a las 3:30 pm. Una vez que terminaron las actividades en la capital hidalguense nos desplazamos a la ciudad de TOLUCA ESTADO DE MEXICO.

GIRA Y CONGRESO EN TOLUCA DEL MARTES 17 EN LA TARDE NOCHE HASTA EL DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE.

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE.

CONFERENCIA MASIVA PUBLICA PARA PUBLICO EN GENERAL Y COMUNIDAD TOTAL MGAC 

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TOLUCA ESTADO DE MÉXICO.

DEL MIERCOLES HASTA EL DOMINGO

El director internacional el ingeniero Florentino Martinez Contreras, dio una serie de conferencias sobre la trascendencia de los tres factores de la revolucion de la conciencia, dando bases solidas para un trabajo conciente personal, familiar y social.

gracias a todos los instructores que asistieron con sus alumnos de segunda camara participando en todas las actividades de este evento en la ciudad de Toluca la bella que nos recibió con una fuerte tormenta durante el curso y bellos momentos de sol. 

Este Congreso de Instructores se realizo en el Salon el Castillo ubicado en la colonia 8 Cedros.

Posted by Zyomara Delgado Tuesday, October 15, 2019 5:22:00 PM Categories: conferencia psicologia

Curso Gnóstico para la formación de infantes en Movimiento Gnóstico A.C.  

4ta GENERACIÓN .

 

Estamos muy contentos de anunciarles que ya se está realizando formalmente este gran y formidable curso infantil gnóstico para bien del desarrollo, educación y formación en valores a la conciencia que deja huella y labor en la vida presente y futura de la niñez y adolescencia de los seres humanos que en verdad tienen una gran labor por delante hacia el planeta, la naturaleza y la sociedad que se reflejará en unos cuantos años.

Felicitamos a todos los instructores, padres de familia o simpatizantes de nuestra formal asociación civil que enlistaron a los alumnos.

El gran inicio de curso fue el *Jueves 15 de agosto en nuestro centro de capacitación Samael Aun Weor, sede internacional* del Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

En hora buena a nuestros Directores internacionales y a toda la comunidad en general de instructores y alumnos de nuestra institución porque este cuarto curso gnóstico es una realidad ya.

Y recordemos como dice nuestro Director internacional Ing Florentino Martínez C: " *Los hombres que triunfan están en movimiento y nosotros somos Movimiento Gnóstico Asociación Civil". Coordinación General de Comunicación social.
 

Posted by Zyomara Delgado Tuesday, October 15, 2019 5:15:00 PM Categories: conferencia niños psicologia
Page 1 of 3 1 2 3 > >>