Curso de educacion infantil Gnóstico ha concluido exitosamente

El pasado sábado, 18 de mayo del 2013, en Barroterán, Coahuila, México; sede del Movimiento Gnóstico Asociación Civil, se realizó una gran serie de eventos de talla internacional, los cuales fueron una rueda de prensa y la ceremonia de clausura de la Primera Generación del Curso Gnóstico para Formación de Infantes.

A estas actividades asistieron autoridades del Gobierno estatal, Prof. Virgilio Nieto López, representante del Lic. Rubén Moreira Valdés, (Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila) y del Ing. José María Fraustro Siller (Secretario de Educación en el Estado). Fidel Romero Martínez (encargado de la Secretaria de Medio Ambiente en el municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila) y Carlos Barrientos, funcionario de la instancia anterior, quienes fungieron como representantes de la Bióloga Eglantina Canales (Secretaria de Medio Ambiente Estatal). Por el gobierno municipal de Sabinas, el Lic. Jesús Javier Sáenz, Secretario Particular del Lic. Jesús María Montemayor Garza Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Sabinas, Coahuila, Fidela Ochoa, Delegada en Nuevo Barroterán, Sabinas, Coah. Rita Santana y Eugenia Espinoza, de dicha extensión municipal, así como medios de comunicación y cerca de dos mil personas siendo ellos Instructores de Antropología Gnóstica y alumnos provenientes de toda la Republica Mexicana, Estados Unidos e inclusive Rusia.

niños gnosticos en Barroteran

Por supuesto, en primera fila, se encontraban los 159 niños y niñas provenientes de todo México y algunos de Estados Unidos, que se capacitaron cerca de cinco meses en nuestra escuela con este modelo de curso tan completo basado en revalorización y formación integral de la niñez.

niño gnostico tocando violin  niña gnostica tocando guitarra

Encabezando este magno evento de rueda de prensa y clausura, estuvieron los directores nacionales de nuestra escuela, el Ing. Florentino Martínez Contreras y la Maestra Ma. del Socorro Cuevas López.

Es destacable y muy valioso resaltar que este curso es primicia a nivel internacional y se tuvo a bien realizar en nuestro querido país.

Durante la rueda de prensa, efectuada en el auditorio de nuestra sede, se dio a conocer a los presentes, algunos de los resultados que se obtuvieron durante el desarrollo de las clases.

Florentino Martinez Contreras y su esposa Ma. del Socorro Cuevas Lopez

El director nacional, Ing. Florentino Martínez Contreras, recordó que el Movimiento Gnóstico es una Asociación Civil que sin fines de lucro se dedica altruistamente a ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad entera, no importando edad, sexo, escolaridad, ideología, religión, condición socio-económica, entre otras.

Aquí se entrega la gnosis, que quiere decir conocimiento, sabiduría.

Es loable decir que en esta escuela tan formal y legal se difunden los conocimientos culturales de nuestras grandes civilizaciones mexicanas antiguas como maya, azteca, zapoteca, náhuatl, tolteca, mixteca y más.

  SEP Barroteran gnosisdiploma gnostico niños  evento clausura barroteran niños

En el México antiguo era prioritario cuidar sabiamente y educar integralmente a la base de la sociedad, la niñez.

Esa sabiduría integral, interior, de la consciencia, es la que se entrega gratuitamente en cada escuela del Movimiento Gnóstico A.C. a nivel internacional.

Se agregó que es de suma importancia para los infantes recibir la educación entregada por los lineamientos de la secretaria de educación y equilibrarla con la instrucción gnóstica que esta destinada a revalorizar a fondo al estudiante.

En este curso participaron con reconocible apoyo cerca de 30 profesores exclusivamente asignados al cuidado, asesoria académica y personal de los niños, además de servicio médico las 24 horas del día, transporte y alimentación especifica.

Los cursantes asistieron en las mañanas a sus escuelas de la secretaria de educación de Coahuila, región carbonífera. Por las tardes realizaron sus tareas y tomaban las clases gnósticas, además de jugar en el área de esparcimiento infantil, recibir sus talleres de: música, coro, pintura, ballet clásico, ballet folklórico entre otros.

Todas estas actividades se desarrollaron en un ambiente de cordialidad y satisfacción de asumir una modalidad educativa más.

Los padres de los infantes les visitaban los domingos para convivir y comentar sus aprendizajes.

En este curso se abordaron cerca de 84 temas culturales sobre: desarrollo de su inteligencia, talento y vocación, sabia relación son sus padres, familiares y sociedad., conocimiento y cuidado de su salud, de su entorno natural. Aplicación practica de matemáticas mayas y oficiales, estudio y realización de valores como generosidad, honradez, respeto, cooperación, templanza, humildad, y muchos más.

Al finalizar la rueda de prensa, se dio paso al gran evento de clausura donde el ánimo de los visitantes se sumó al de los niños graduados que recibieron sus diplomas de terminación de este curso de manos de las autoridades asistentes.
además se presento por espacio de dos horas el programa cívico de honores a la bandera con la escolta y banda de guerra de infantes. Y el programa social con numerosas muestras de los talleres aprendidos, que inclusive previamente en algunas escuelas de la región se habían mostrado.

La felicitación por parte de las autoridades de gobierno estatal y municipal hizo saber a nuestros espectadores el gusto de que se haya realizado tan gran evento en tierras coahuilenses.

Hoy, en los tiempos tan difíciles, de bancarrota de valores, como afirma el Director Mundial de nuestra institución el Maestro Samael Aun Weor. Es fundamental tomarnos mas enserio la labor de educar a los pequeños que constituirán el grueso de la población responsable del actuar mundial.

Con esta Primera Generación del Curso Gnóstico para Formación de Infantes, el Movimiento Gnóstico Asociación Civil refrenda su compromiso desinteresado para cooperar en la causa de tener una sociedad cada vez mas integra que se conozca a fondo y revalore su vida.

Video del mensaje del ing. Florentino Martinez Contreras dirigido a la sociedad en la clausura del curso infantil gnóstico.

Atte.
Movimiento Gnóstico A.C.

INFORMES: 844-122-8647.

Tuesday, July 23, 2013 2:50:00 PM Categories: niños

Comments

Comments are closed on this post.