Articulo en Wall Street International Magazine

Iniciativa del Moviemiento Gnostico A.C Internacional

Wall Street International Magazine: https://wsimag.com/culture/67153-philosophy-on-the-ropes-not-in-lima-not-in-mexico

Resalta el articulo sobre el importante papel del Movimiento Gnostico A.C Internacional y su Director el Ing. Florentino Martinez Contreras, en una transformacion de la educacion mundial que ayude a despertar la conciencia de la humanidad, invitando a las conciencias progresivas de todo el mundo para cambiar el destino de nuestro planeta Tierra...

"Otra iniciativa de Latinoamérica proviene de Florentino Martinez Contreras, Movimiento Gnostico AC International (MGI). Viene en forma de un Acuerdo en desarrollo entre MGI y el Foro Filosófico Mundial, que se firmará en México el 18 de noviembre de 2021 en el Día Mundial de la Filosofía-2021 (según la UNESCO). Otros signatarios incluyen la Fundación Ecológica Mundial, de su presidenta Svetlana Chumakova-Izmailovskaya y la Asociación de Ciudadanos para la Promoción del Secularismo y el Humanismo, de su presidente Sergey Ivaneev. Las Partes han acordado unir sus esfuerzos e invocar-alentar en todas las mentes progresistas para el desarrollo de la conciencia en todos los países y pueblos de todos los continentes; sumarse a esta actividad con el fin de desarrollar y mejorar la conciencia pública global común en el planeta Tierra a través de la educación científica, filosófica y cívica unificada de la población de todos los países con el fin de asegurar la eliminación de las amenazas existenciales."

¿Filosofía en las cuerdas? Ni en Lima, ni en México
Una respuesta latinoamericana

6 DE OCTUBRE DE 2021, JEFFREY LEVETT

“Jeffrey Levett recibió el Premio Internacional de la Paz Gusi en 2019, un premio conocido como el premio más importante de Asia. Se le conoce como el premio Nobel de la paz de Oriente y con él vino la Llave de la Ciudad de Manila. El premio no tiene recompensa monetaria. Se confiere con la expectativa de que un receptor continúe trabajando por la paz. Jeffrey Levett recibió el premio por sus servicios a la salud pública global, la difusión del pensamiento helénico y los principios de la filosofía clásica y ahora es un Laureado Internacional Gusi Peace.”

The world is at a dead-end and facing the most serious crisis in history


El problema es el mundo, sus miserias y sus desórdenes. Entenderlo y pensarlo; lo que debería ser, siempre ha sido una tarea noble. Vivir en el mundo de las ideas, pensar en las utopías que alimentarán e inspirarán futuras revoluciones es obra del pensador.

(Martín López Corredoira)

El mundo se encuentra en un callejón sin salida y se enfrenta a la crisis más grave de la historia. Puede colapsar repentinamente o expirar durante generaciones en un desmoronamiento prolongado; pérdida del mundo natural, pérdida del entorno construido, humanidad desesperada y desmoronada, problemas existenciales, agotamiento de los sistemas fisiológicos que controlan la homeostasis para la supervivencia biológica. Vivimos la historia con una visión universal borrosa, temerosos de un futuro desconocido, que puede no ser viable para nuestros descendientes.

Desde niño e instintivamente, he escrito para mí, especialmente poesía, pero no soy adverso ni a las críticas negativas ni a las positivas. Recientemente, he recibido críticas de colegas cercanos a una pieza mía inédita (el sueño de Cristian) traducida a un alemán vacilante: realmente no sé qué hacer con este extraño papel, probablemente nada. Parece incomprensible, al menos para mí (Ulrich Laaser, Editor SEEJPH). La versión alemana no es mala, pero sigue siendo complicada; el tema es muy complejo así como el lector, a veces no sabía si estás escribiendo sobre problemas políticos que enfrentamos ahora mismo o sobre filosofía griega, ¿probablemente ambos al mismo tiempo? (Klaus-Dirk Henke, Universidad Técnica de Berlín). El mensaje que desea enviar es interesante, pero es difícil saber quién está hablando, su voz, la de Cristian o Alá (Jennifer Pinto, editora, edición alemana, Wsimag). Este es un texto inspirador que me hizo pensar; el alemán es muy bueno; a pesar de que no estoy tan acostumbrada a leer textos filosóficos de este tipo, mi cerebro está realmente inspirado ahora y está creando un nuevo marco para pensar (Hannah Wahler, estudiante, Foro Internacional de la Juventud del ECPD). Fue escrito como una contribución al XII Simposio Dialéctico del Foro Filosófico Mundial (Atenas, 7-9 de octubre de 2021) con el tema de la filosofía práctica como vehículo de diálogo interreligioso e intercultural para la creación de una conciencia política global.

Mi artículo reciente (¿Está la filosofía en las cuerdas? Audrey Azoulay de la Unesco lleva la cultura a Belfer 2021) fue un llamado en el desierto para el fortalecimiento de la filosofía como una ayuda para los problemas existenciales que nos envuelven, por lo que estaba feliz de recibir comentarios sustantivos de Fidel. Gutiérrez (FG) mi co-vicepresidente, Foro Filosófico Mundial, en Lima ya través de Igor Kondrashin sobre lo que llamó un artículo muy interesante, que genera ideas. Los comentarios incluyen: Ban Ki-moon, como Secretario General de la ONU, proclamó la iniciativa: "¡La educación primero!" Para que la educación sea lo primero, es necesaria una base filosófica de la educación. ¿Por qué la educación debe ser lo primero? Ciertamente, necesitamos innovación en los modelos educativos para lograr la educación universal. ¿Cuál debería ser el propósito de la educación universal? Debe cultivar la sabiduría universal. ¿Por qué el propósito de la educación es cultivar la sabiduría universal? Por la convivencia de la humanidad con la naturaleza del planeta. Sin embargo, la humanidad no se puede conservar con una ciudadanía desigual y desigual a nivel cultural, social y económico.

FG dice que el pilar más fuerte para el entendimiento y la convivencia entre los seres humanos es la razón universal, que sólo puede darse a través de la educación y concluye que por eso la educación es lo primero. Continúa afirmando que el objetivo de la educación debe ser cultivar la sabiduría universal y continúa desafiando a la UNESCO y al liderazgo de la UNESCO, que no tienen una visión filosófica y, en consecuencia, no le dan el peso y el propósito adecuados a la educación; ni mencionan la filosofía porque no encuentran su vínculo con la educación. En este sentido, FG dice que mi insistencia en la presencia de la filosofía en la UNESCO es acertada. Etimológicamente, la filosofía es el amor a la sabiduría, que se logra a través de la educación, por lo tanto, la educación es el camino hacia la sabiduría a través de la filosofía. Hasta ahora solo tenemos una secuencia de las siguientes máximas: No hay humanidad sin filosofía, no hay UNESCO sin filosofía y no hay educación sin filosofía. Así que ahora deberíamos decir: ¡Filosofía primero! (Fidel estoy de acuerdo.) El siguiente paso, que nos pertenece a los filósofos, es presentar la filosofía -como instrumento social- que ilumine la educación cultivando la sabiduría universal. En este sentido, la tarea más importante - en la sociedad - reside en la filosofía. Finalmente, dice que la WPF ha estado y está encaminada para esta tarea desde sus inicios, dirigida con maestría por el presidente Igor Kondrashin. Solo agregaría que Kondrashin quiere sacar el escolasticismo de la filosofía y librar al mundo de las armas nucleares. ¡Dos misiones importantes!

Otra iniciativa de Latinoamérica proviene de Florentino Martinez Contreras, Movimiento Gnostico AC International (MGI). Viene en forma de un Acuerdo en desarrollo entre MGI y el Foro Filosófico Mundial, que se firmará en México el 18 de noviembre de 2021 en el Día Mundial de la Filosofía-2021 (según la UNESCO). Otros signatarios incluyen la Fundación Ecológica Mundial, de su presidenta Svetlana Chumakova-Izmailovskaya y la Asociación de Ciudadanos para la Promoción del Secularismo y el Humanismo, de su presidente Sergey Ivaneev. Las Partes han acordado unir sus esfuerzos e invocar-alentar en todas las mentes progresistas para el desarrollo de la conciencia en todos los países y pueblos de todos los continentes; sumarse a esta actividad con el fin de desarrollar y mejorar la conciencia pública global común en el planeta Tierra a través de la educación científica, filosófica y cívica unificada de la población de todos los países con el fin de asegurar la eliminación de las amenazas existenciales.

Un párrafo del acuerdo se lee como un catálogo de los males del mundo: Basado en la situación fuera de control y cada vez más deteriorada en el Planeta Tierra de su sistema actual de autoorganización y autogobierno de la Humanidad, el agotamiento de la conciencia pública en general, una intensificación carrera armamentista que incluye la acumulación de armas nucleares y de otro tipo de destrucción masiva, el cambio climático que se produce en la gran mayoría de países que precipita incendios forestales, inundaciones y el derretimiento de nieves eternas con consecuencias irreversibles. Existe un creciente desorden social dentro de la mayoría de los pueblos del planeta con la basura incontrolada y la contaminación de su flora y fauna, mares y océanos, la atmósfera del planeta y el espacio exterior que lo rodea, la peligrosa propagación de epidemias como Covid-19 y otras enfermedades infecciosas, así como por otros motivos que amenazan la posible autodestrucción de la Humanidad en un futuro muy próximo.

Otro se refiere al aún vigente Edicto del Emperador Bizantino Justiniano I de 529 sobre la prohibición total de la Filosofía, para promover el desconocimiento generalizado de este Edicto y el reemplazo de la práctica de enseñar la pseudo filosofía escolástica que distorsiona la conciencia de las personas, que se ha desarrollado bajo su influencia en el sistema educativo universitario de todos los países, con la enseñanza de la filosofía clásica basada en las ideas y enseñanzas de los antiguos filósofos griegos Sócrates, Platón y Aristóteles. Me refiero ahora a mi colega colaborador de Wall Street International Martín López Corredoira, filósofo y físico: La burocracia de la administración del estado y la lucha por el poder no es asunto del filósofo sino de los empleados y comerciantes del mundo. En un artículo reciente El desdén de la filosofía por la politiquería --y de Balzacs - volvamos a las cosas serias, el 19 de junio de 2021, nos dice que si bien la filosofía toca temas sociales, no es una forma de política, al menos está por encima de el nivel mundano de confrontación conocido como "politiquería". La filosofía importante se basa en el trabajo de librepensadores, pensadores solitarios y faros del progreso intelectual de la humanidad; el resto son ecos y silencio, ruido del mercado y necesidad de separar el trigo de la paja.

Promueve otra forma de entender el mundo: bajo la protección de la sabiduría de la filosofía. A los filósofos les interesan las expresiones de la política que se basan en la voluntad de la humanidad. Preguntan qué debería hacer la humanidad. Les interesa el pensamiento político, la ideología detrás de los grandes sistemas políticos. No sólo reflexionan sobre lo que hace (o debería hacer) el gobernante del día, sino también sobre lo que deberían hacer todos los individuos del colectivo. Es política en un contexto más amplio de lo que comúnmente se entiende. Nos recuerda a Goethe en su autobiografía, De mi vida: poesía y verdad: mi círculo íntimo y yo no dedicamos nuestro tiempo a los periódicos y las noticias. Lo que nos importaba era conocer al hombre. En cuanto a los hombres plurales, les dejamos hacer lo que quieran. Alejarse de la política es una condición necesaria (aunque insuficiente) para ennoblecer el espíritu.

Finalmente, me dirijo a Igor Kondrashin y su Notificación General-2021 para todos los humanos sobre la situación actual en el planeta Tierra desde la perspectiva de la filosofía clásica y una cita: ninguna vacuna ayudará a las mentes de las personas, o resistirá un proceso continuo y naturalmente acelerado de cambiar de la generación anterior saliente a la nueva generación moderna; ¡Ha llegado el momento de ser! Hace referencia a una transformación entre dos estados, a saber, la salida del homo sapiens-reptiloide con un cerebro reptiloide dominante del hombre en el planeta durante los últimos 50 siglos y una nueva era entrante del homo ciudadano civil global donde el neo humano -La córtex de su cerebro predominará como resultado de un hombre educado y programado fundamentalmente. La actual generación de reptiloides ha agotado su vida útil po

potencial y se ha vuelto extremadamente peligroso para la existencia futura de la humanidad, llevándola, en su totalidad, al desastre completo - apocalipsis, que no podemos permitir que suceda.

La vida en el planeta debería y cambiará para mejor si solo seguimos la variante de autoorganización del Estado Universal de la Tierra (USE) de WPF mediante el estudio del conocimiento civil debido y proporcionamos una actualización filosófica de la conciencia de las personas. ¡Filosofía primero! ¡Renovación de la educación! De lo contrario, la situación en el planeta empeorará e incluso podría llegar a ser mucho peor.

En esta época en la que prevalecen la irracionalidad y la trivialidad, donde la franja lunática es ahora central en un mundo paranoico lunático, que yo denomino la demencia social del mundo. En ausencia de educación cívica, la gente cree cosas que son demostrablemente falsas; en la posición de que un virus que ya ha matado a 5 millones en todo el mundo es un engaño que el gobierno usa para asustar a la gente para que se someta, se vacune y de manera absurda y en broma; cuando alguien entra en una biblioteca y dice: "Voy a comer una hamburguesa con queso con papas fritas y salsa de tomate", y la bibliotecaria: "Lo siento, esto es una biblioteca". El alguien ahora en voz baja al bibliotecario, susurra, lo siento, tendré una hamburguesa con queso, papas fritas y salsa de tomate para llevar.

Nota

Cuando se reveló que un general estadounidense actuando dentro de los límites legales de su cargo y como un servicio público a la humanidad respondió a la ansiedad china llamando a su homólogo chino para asegurarle que Estados Unidos no atacaría repentinamente a China, se propuso su consejo de guerra. Sucedió cuando el presidente Trump dejó el cargo y el presidente tiene la autoridad exclusiva para ordenar a los oficiales militares estadounidenses que realicen ataques letales, incluidos ataques nucleares. Cuando la UNESCO examinó la filosofía, lo hizo a través del prisma de la escolástica. Cuando la OMS emitió declaraciones tranquilizadoras sobre la lluvia radiactiva probablemente involucraron a científicos seleccionados como resultado de la presión de las potencias nucleares del mundo y algunos que habían llegado a la conclusión de que no había asociación entre Chernobyl y el aumento de enfermedades no cancerosas como los trastornos circulatorios o autoinmunes. Recomendaron un aumento drástico en la directriz de dosis de radiación "seguras" de por vida. No se ha demostrado que la ivermectina, que tiene algunos usos dermatológicos en humanos, pero se utiliza principalmente para fines veterinarios, sea efectiva contra Covid, pero su uso se ha disparado, alimentado en parte por una desinformación desenfrenada.

  1. El mundo puede colapsar repentinamente o expirar durante generaciones en un desmoronamiento prolongado.
  2. Enseñanza de la filosofía clásica basada en las ideas y enseñanzas de los antiguos filósofos griegos Sócrates, Platón y Aristóteles.
  3. Vivimos la historia con una visión universal borrosa, temerosos de un futuro desconocido, que puede no ser viable para nuestros descendientes.
  4. La vida en el planeta debería y cambiará para mejor si solo seguimos la variante de autoorganización del Estado Universal de la Tierra (USE) de WPF.
  5. ¿Cuál debería ser el propósito de la educación universal?
  6. ¡Filosofía primero! ¡Renovación de la educación! De lo contrario, la situación en el planeta empeorará e incluso podría llegar a ser mucho peor.
Posted by Zyomara Delgado Saturday, October 09, 2021 3:34:00 PM

Comments