Gnosis y el Movimiento Gnóstico A.C.

 

Blog del Movimiento Gnóstico A.C.

Preocupa el "Movimiento Gnostico" por impropios metodos de control natal 

ing. Florentino Martinez Contreras
Friday, October 11, 2013 2:50:00 PM Categories: sexualidad

Florentino Martinez Contreras, gnosis


Florentino Martinez Contreras, Gnosis

OAXACA, Oax; 17 de Agosto.- El director internacional del Movimiento Gnóstico, asociación civil, ingeniero Florentino Martínez Contreras, dedujo hoy que “no son sanos, y que son impropios los métodos de control natal que se aplican en México, cuando que lo que debe vigilarse es la fecundación en el ser humano, para que éste sea cada vez mejor".

Por ello, en entrevista, se pronunció porque se retome la forma de control que tenían las culturas del antiguo México sobre la fecundación, gestación y parto, en el que se preparaba para que el nuevo ser humano fuera de calidad, lo cual se ha perdido en la actualidad.

En su segunda visita a Oaxaca en poco más de un mes, propuso al varón y a la mujer que antes de llevar a cabo la fecundación hagan un escaneo de su cuerpo, y vigilar sobre todo que su estado psicológico sea sano, “porque no se vale fecundar a la esposa después de darle rienda suelta a vicios y placeres insanos, o haber vivido violencia fisica o psicológica”.

Los métodos de control natal solo buscan vigilar el número de hijos que vaya a tener el matrimonio, pero no busca que el nuevo ser sea de calidad. Son impropios la esterilización de la vasectomia en el hombre y en la mujer se amarra la trompa del falopio, método de barreras o preservativos y el de natural, método hormonal a través de pastillas, dispositivo intrauterino (objeto de cobre, plástico y acero inoxidable).

En el método mexicano, el hombre se prepara para" realizar la fecundación, herencia física y psicológica para el nuevo ser humano. Por 72 horas, el comportamiento es para el hombre que va a fecundar a su esposa. Para eso, el hombre, si no es gnóstico, mínimo debe hacerse una revisión medica general, un escaneo del cuerpo.

En la gestación no se le insultaba a la mujer y en el nacimiento, se cuidaba que este se diera en un clima de salud mental en la madre para dara luz su hijo.

“Si nos preocupa por mejorar la raza de animales como el bovino, caprino y porcino, porqué no preocuparnos por mejorar la calidad de ser humano de las nuevas generaciones”, dijo ante periodistas del canal Gente Libre de televisión y del periódico Critica: “Periodismo Libre”.

Recodó que en las culturas prehispánicas se castigaba a quien ejercía violencia contra la mujer en estado de embarazo, y “ahora el hombre va perdiendo sus facultades, lo cual es preocupante, porque se va degradando la especie humana”.
Ejemplificó que un niño que nace de un parto artificial o por cesárea “es un ser frío, y si se toman en cuenta las enseñanzas antiguas sobre el parto, todo eso se cuidaba que en el parto natural el recién nacido recibiera el calor materno”.

Por eso la tarea del Movimiento Gnóstico es educar al hombre desde los aspectos físicos y psicológicos tomando como referencia a las culturas antiguas de Mexico y esto hace que nuestro pais tenga el respeto del mundo entero.

RUEDA DE PRENSA 

Los tiempos del cambio, educación infantil
Wednesday, July 24, 2013 12:54:00 AM Categories: niños

 

 

Rueda de Prensa

 

El Movimiento Gnóstico es una Asociación Civil fundada en el año 1991 con sede en Minas de Barroteran, Coahuila. El Ingeniero Florentino Martínez Contreras y su esposa María del Socorro Cuevas López, son los que encabezan esta organización a nivel nacional.

En esta rueda de prensa se agradece a todo el equipo de instructores que hicieron posible este magno evento, y a las autoridades estatales y municipales que asistieron a la clausura del Primer Curso Infantil 2013.

El Movimiento Gnóstico estudia la cultura que nos heredaron nuestros antepasados, una cultura no exterior sino del interior del individuo.

Como bien decía Quetzalcoatl: A él no le interesaban las estrellas sino los hombres.

La manera en que se comporta una sociedad, es la manera en la que se comporta el individo por eso, nuestra institución educa con la ciencia de la conciencia para que el individuo pueda cambiar interiormente, sus valores por los valores humanos y concientes.

Realmente como decían los Mayas, la quinta generación educará al mundo a través de esta educación conciente a la par de la cultura intelectual y material, de manera armoniosa para evitar la pérdida de los valores humanos que provocan discordia y dolor en los seres humanos.

Por eso el Movimiento Gnóstico se preocupa por educar a los niños, para que desde la base de la sociedad cambiemos el mundo. La enseñanza la gnóstica, es para ayudar a los demás y lo que México dará al mundo es una cultura pderosisima que permitará el desarrollo armonico del Hombre.

Al finalizar de este curso, podemos decirles que estamos muy sorprendidos por la capacidad que tienen los niños que asistieron a este curso en un total de 159 egresaron y satisechos vemos que se logro el desarrollo de sus facultades humanas como la cooperación, la generosidad, el talento. Es por eso que nos hemos preocupado en generar un programa con mas de 80 temas que ayudan a ser humano a desarrollarse interiormente.

 

Curso de educacion infantil Gnóstico ha concluido exitosamente 

Tuesday, July 23, 2013 2:50:00 PM Categories: niños

El pasado sábado, 18 de mayo del 2013, en Barroterán, Coahuila, México; sede del Movimiento Gnóstico Asociación Civil, se realizó una gran serie de eventos de talla internacional, los cuales fueron una rueda de prensa y la ceremonia de clausura de la Primera Generación del Curso Gnóstico para Formación de Infantes.

A estas actividades asistieron autoridades del Gobierno estatal, Prof. Virgilio Nieto López, representante del Lic. Rubén Moreira Valdés, (Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila) y del Ing. José María Fraustro Siller (Secretario de Educación en el Estado). Fidel Romero Martínez (encargado de la Secretaria de Medio Ambiente en el municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila) y Carlos Barrientos, funcionario de la instancia anterior, quienes fungieron como representantes de la Bióloga Eglantina Canales (Secretaria de Medio Ambiente Estatal). Por el gobierno municipal de Sabinas, el Lic. Jesús Javier Sáenz, Secretario Particular del Lic. Jesús María Montemayor Garza Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Sabinas, Coahuila, Fidela Ochoa, Delegada en Nuevo Barroterán, Sabinas, Coah. Rita Santana y Eugenia Espinoza, de dicha extensión municipal, así como medios de comunicación y cerca de dos mil personas siendo ellos Instructores de Antropología Gnóstica y alumnos provenientes de toda la Republica Mexicana, Estados Unidos e inclusive Rusia.

niños gnosticos en Barroteran

Por supuesto, en primera fila, se encontraban los 159 niños y niñas provenientes de todo México y algunos de Estados Unidos, que se capacitaron cerca de cinco meses en nuestra escuela con este modelo de curso tan completo basado en revalorización y formación integral de la niñez.

niño gnostico tocando violin  niña gnostica tocando guitarra

Encabezando este magno evento de rueda de prensa y clausura, estuvieron los directores nacionales de nuestra escuela, el Ing. Florentino Martínez Contreras y la Maestra Ma. del Socorro Cuevas López.

Es destacable y muy valioso resaltar que este curso es primicia a nivel internacional y se tuvo a bien realizar en nuestro querido país.

Durante la rueda de prensa, efectuada en el auditorio de nuestra sede, se dio a conocer a los presentes, algunos de los resultados que se obtuvieron durante el desarrollo de las clases.

Florentino Martinez Contreras y su esposa Ma. del Socorro Cuevas Lopez

El director nacional, Ing. Florentino Martínez Contreras, recordó que el Movimiento Gnóstico es una Asociación Civil que sin fines de lucro se dedica altruistamente a ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad entera, no importando edad, sexo, escolaridad, ideología, religión, condición socio-económica, entre otras.

Aquí se entrega la gnosis, que quiere decir conocimiento, sabiduría.

Es loable decir que en esta escuela tan formal y legal se difunden los conocimientos culturales de nuestras grandes civilizaciones mexicanas antiguas como maya, azteca, zapoteca, náhuatl, tolteca, mixteca y más.

  SEP Barroteran gnosisdiploma gnostico niños  evento clausura barroteran niños

En el México antiguo era prioritario cuidar sabiamente y educar integralmente a la base de la sociedad, la niñez.

Esa sabiduría integral, interior, de la consciencia, es la que se entrega gratuitamente en cada escuela del Movimiento Gnóstico A.C. a nivel internacional.

Se agregó que es de suma importancia para los infantes recibir la educación entregada por los lineamientos de la secretaria de educación y equilibrarla con la instrucción gnóstica que esta destinada a revalorizar a fondo al estudiante.

En este curso participaron con reconocible apoyo cerca de 30 profesores exclusivamente asignados al cuidado, asesoria académica y personal de los niños, además de servicio médico las 24 horas del día, transporte y alimentación especifica.

Los cursantes asistieron en las mañanas a sus escuelas de la secretaria de educación de Coahuila, región carbonífera. Por las tardes realizaron sus tareas y tomaban las clases gnósticas, además de jugar en el área de esparcimiento infantil, recibir sus talleres de: música, coro, pintura, ballet clásico, ballet folklórico entre otros.

Todas estas actividades se desarrollaron en un ambiente de cordialidad y satisfacción de asumir una modalidad educativa más.

Los padres de los infantes les visitaban los domingos para convivir y comentar sus aprendizajes.

En este curso se abordaron cerca de 84 temas culturales sobre: desarrollo de su inteligencia, talento y vocación, sabia relación son sus padres, familiares y sociedad., conocimiento y cuidado de su salud, de su entorno natural. Aplicación practica de matemáticas mayas y oficiales, estudio y realización de valores como generosidad, honradez, respeto, cooperación, templanza, humildad, y muchos más.

Al finalizar la rueda de prensa, se dio paso al gran evento de clausura donde el ánimo de los visitantes se sumó al de los niños graduados que recibieron sus diplomas de terminación de este curso de manos de las autoridades asistentes.
además se presento por espacio de dos horas el programa cívico de honores a la bandera con la escolta y banda de guerra de infantes. Y el programa social con numerosas muestras de los talleres aprendidos, que inclusive previamente en algunas escuelas de la región se habían mostrado.

La felicitación por parte de las autoridades de gobierno estatal y municipal hizo saber a nuestros espectadores el gusto de que se haya realizado tan gran evento en tierras coahuilenses.

Hoy, en los tiempos tan difíciles, de bancarrota de valores, como afirma el Director Mundial de nuestra institución el Maestro Samael Aun Weor. Es fundamental tomarnos mas enserio la labor de educar a los pequeños que constituirán el grueso de la población responsable del actuar mundial.

Con esta Primera Generación del Curso Gnóstico para Formación de Infantes, el Movimiento Gnóstico Asociación Civil refrenda su compromiso desinteresado para cooperar en la causa de tener una sociedad cada vez mas integra que se conozca a fondo y revalore su vida.

Video del mensaje del ing. Florentino Martinez Contreras dirigido a la sociedad en la clausura del curso infantil gnóstico.

Atte.
Movimiento Gnóstico A.C.

INFORMES: 844-122-8647.

La escalera maravillosa del Ser 

Wednesday, June 05, 2013 4:32:00 AM Categories: psicologia

Lo que primero debemos comprender con entera claridad es que cada uno de nosotros ya sea burgués o proletario, acomodado o de la clase media, rico o miserable, se encuentra realmente en tal o cual Nivel de Ser...

El Nivel de Ser del borracho es diferente al del abstemio y el de la prostituta muy distinto al de la doncella. Esto que estamos diciendo es irrefutable, irrebatible...

Al llegar a esta parte de nuestro capítulo, nada perdemos con imaginamos una escalera que se extiende de abajo hacia arriba, verticalmente y con muchísimos escalones...

Incuestionablemente en algún escalón de estos nos encontramos nosotros; escalones abajo habrá gentes peores que nosotros; escalones arriba se encontrarán personas mejores que nosotros...

En esta Vertical extraordinaria, en esta escalera maravillosa, es claro que podemos encontrar todos los Niveles de Ser... cada persona es diferente y esto nadie puede refutarlo. ..

Indubitablemente no estamos ahora hablando de caras feas o bonitas, ni tampoco se trata de cuestión de edades. Hay gentes jóvenes y viejas, ancianos que ya están para morir y niños recién nacidos...

La cuestión del tiempo y de los años; eso de nacer, crecer, desarrollarse, casarse, reproducirse, envejecerse y morir, es exclusivo de la Horizontal...

En la "Escalera Maravillosa", en la Vertical el concepto tiempo no cabe. En los escalones de tal escala sólo podemos encontrar "Niveles de Ser"...

La esperanza mecánica de la gente no sirve para nada; creen que con el tiempo las cosas serán mejores; así pensaban nuestros abuelos y bisabuelos; los hechos precisamente han venido a demostrar lo contrario...

El "Nivel de Ser" es lo que cuenta y esto es Vertical; nos hallamos en un escalón pero podemos subir a otro escalón. ..

Como cambiar? 

Wednesday, June 05, 2013 3:27:00 AM Categories: psicologia

como cambiar

Todos hemos tenido problemas en nuestra vida y todos hemos anhelado alguna vez un cambio positivo en nuestra vida, como lograrlo?

El maestro Samael Aun Weor en su libro titulado "Tratatado de Psicologia Revolucionaria" escribe lo siguiente:

Ciertamente lo que importa es el modo de ser de cada persona; algunos sujetos serán borrachos, otros abstemios, aquellos honrados y estos otros sinvergüenzas; de todo hay en la vida...

La masa es la suma de los individuos; lo que es el individuo es la masa, es el Gobierno, etc.

La masa es pues la extensión del individuo; no es posible la transformación de las masas, de los pueblos, si el individuo, si cada persona, no se transforma...

Nadie puede negar que existen distintos niveles sociales; hay gentes de iglesia y de prostíbulo; de comercio y de campo, etc., etc., etc.

Así también existen distintos Niveles del Ser. Lo que internamente somos, espléndidos o mezquinos, generosos o tacaños, violentos o apacibles, castos o lujuriosos, atrae las diversas circunstancias de la vida...

Un lujurioso atraerá siempre escenas, dramas y hasta tragedias de lascivia en las que se verá metido...

Un borracho atraerá a los borrachos y se verá metido siempre en bares y cantinas, eso es obvio...

¿Qué atraerá el usurero, el egoísta? ¿Cuántos problemas, cárceles, desgracias?

Sin embargo la gente amargada, cansada de sufrir, tiene ganas de cambiar, voltear la página de su historia...

¡Pobres gentes! Quieren cambiar y no saben cómo; no conocen el procedimiento; están metidas en un callejón sin salida...

Lo que les sucedió ayer les sucede hoy y les sucederá mañana; repiten siempre loa mismos errores y no aprenden las lecciones de la vida ni a cañonazos.

Todas las cosas se repiten en su propia vida; dicen las mismas cosas, hacen las mismas cosas, lamentan las mismas cosas...

Esta repetición aburridora de dramas, comedias y tragedias, continuará mientras carguemos en nuestro interior los elementos indeseables de la Ira, Codicia, Lujuria, Envidia, Orgullo, Pereza, Gula, etc., etc., etc.

¿Cuál es nuestro nivel moral?, O mejor dijéramos: ¿Cuál es nuestro Nivel del Ser?

Mientras el Nivel del Ser no cambie radicalmente, continuará la repetición de todas nuestras miserias, escenas, desgracias e infortunios...

Todas las cosas, todas las circunstancias, que se suceden fuera de nosotros, en el escenario de este mundo, son exclusivamente el reflejo de lo que interiormente llevamos.

Con justa razón podemos aseverar solemnemente que lo "exterior es el reflejo de lo interior".

Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también.

El Movimiento Gnóstico A.C. tiene una didáctica concreta para provocar un cambio interior.

Educación consciente para los niños 

Friday, March 01, 2013 12:57:00 AM

El Movimiento Gnóstico A.C, es una organización civil, surgida en México a finales del siglo pasado la cual fue establecida en la información que entregó el V.M Samael Aun Weor.

La escuela gnóstica, busca el desarrollo de esos conocimientos para que el hombre se encuentre a sí mismo a través del desarrollo de sus facultades espirituales y su inteligencia, trabajando en la auto-realización intima del Ser, mediante los tres factores de la revolución de la conciencia que son: el nacimiento espiritual, la eliminación de los defectos psicológicos y el sacrificio por la humanidad, logrando de esta manera una mejor convivencia familiar y social; viviendo en armonía con el Universo que le rodea y del cual forma parte.

Es importante destacar que el conocimiento gnóstico, se fundamenta en la “Filosofía” que ayuda a encontrar en forma individual respuestas, ante las interrogantes del ser y existir del hombre, el “Arte real” que exalta los sentidos y los centros superiores del individuo, la “Mística” que permite encaminar a la persona hacia el trabajo conciente y su auto-realización y la “Ciencia” que investiga los fenómenos de la naturaleza, para obtener conocimiento; logrando asi que el ser humano consiga el total desarrollo interior y exterior; también la Gnosis entrega diversas “Técnicas y Prácticas” para lograr la revolución de la conciencia como son: la meditación, mantrams, ejercicios psicofisiologicos, la auto–observación…,

Este conocimiento se enriquece con el estudio detenido de nuestros antepasados, de sus Códices y testimonios Arqueológicos; de su ciencia, donde destaca la Astronomía, en el estudio exacto de los movimientos de los astros establecidos en sus calendarios; las matemáticas, que tiene relacion con la creación de todas las cosas, su medicina herbolaria desarrollada para curar enfermedades y por supuesto, analizando algunos de los criterios humanísticos que nos heredaron las diferentes culturas precolombinas, que se establecieron en México, desde tiempos remotos y que florecieron hasta el siglo XV, fecha en que sobreviene la conquista española, y que fueron conocidos como los Mayas, Mexicas, Toltecas, Aztecas, Náhuatls, etc. Así como de otras latitudes del mundo, las cuales cobraron singular importancia para el “Hombre”, como fueron los Egipcios, los Asirios, los Sumerios, los Griegos y los Chinos...

Actualmente, a través del director del Movimiento Gnóstico el Ingeniero Florentino Martínez Contreras, y su esposa se está impartiendo un curso de 6 meses sobre Educación Fundamental para Niños de 5 a 14 años, en uno de los principales Centros de Estudios del Movimiento Gnóstico, existentes en México, este se encuentra establecido en el poblado de Minas de Barroterán Coahuila, México.

La impartición de este Curso tiene como objetivo fundamental, el desarrollar y activar correctamente  las facultades y capacidades conscientes de los infantes, las cuales se poseen desde el momento de la concepción y que desafortunadamente en la mayoría de las personas se pierden por su falta de uso o porque las desconocen y no les dan la importancia que requieren.

El curso tiene entre otros objetivos específicos, además de la función de instruir y de educar a los pequeños en el conocimiento que les permite activar su iniciativa personal, ser conscientes de sí mismos y de los demás, elevar su autoestima, trabajar en el auto respeto, la integridad que debe ser desarrollada como seres humanos, y la sencillez que debe prevalecer en el trato humano que se entrega los demás.

Durante el desarrollo del curso, los niños participantes podrán descubrir muchas otras facultades humanas latentes en su interior y que los convertirán en el futuro, en individuos integros con valores humanos de alto nivel conscientivo, definidos de esta forma porque estos valores son la viva expresión de la conciencia y serán la base fundamental de su vida, transformándolos en personas preparada para vivir en armonía con toda la humanidad, el planeta y el cosmos.

Es importante mencionar la diferencia clara que existe entre educación e instrucción que son las bases de este curso.

Entiéndase por “Educación” como el proceso de formación y vinculación intelectual con la sociedad y la cultura esto permite a los pequeños interactuar correctamente en el ambiente familiar, en la sociedad y en los distintos ámbitos de su comunidad, por lo cual durante el tiempo del curso gnóstico, los niños asisten normalmente a las clases escolares de educación estatal, donde adquieren los conocimientos que les permiten continuar con sus estudios superiores.

Sin embargo, no podemos olvidar la “Instrucción” definida como el proceso interno que permite  la expresión de la conciencia en la personalidad del pequeño, actuando ante los eventos y circunstancias que le presenta la vida con sabiduría y actos conscientes.

Es importante comprender, que el cuerpo humano es un organismo perfecto, con centros energéticos como el Intelecto que da la capacidad de comprender y razonar, el motriz que permite poner el cuerpo en Movimiento, el emocional que adentra en el conocimiento y en el control de las “Emociones”.

Es por eso que los niños son preparados con prácticas psicofísicas sencillas donde los participantes se encuentran relacionados con la naturaleza y sus principios inteligentes, conociendo las leyes del universo que rigen la vida en la creación; se realizan además prácticas como la meditación, donde tienen que hacer una reflexión de la vida cotidiana, para encontrar el origen de las cosas, y claro se complementa la base intelectual con el estudio de los códices antiguos y los libros sagrados de los mayas, aztecas, egipcios, etc...

Las condiciones del lugar se han establecido en forma idónea, para estimula el descubrimiento, juego natural y el aprendizaje, de esta forma los niños tienen la oportunidad de desarrollar su inteligencia, motricidad y creatividad

Finalmente, esperamos que al concluir este Curso Gnóstico Infantil; los niños tengan fundamentos sólidos para su autoconocimiento y puedan cumplir con el principio gnóstico grabado en el Oraculo de Delfos:

"Te advierto, quien quiera que fueres, oh! tu que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los Dioses. ¡Oh, hombre!, ¡conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses!"

¿Quiénes somos, para qué existimos? 

Tuesday, February 12, 2013 6:06:00 AM Categories: psicologia

quienes somos, para que existimos

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿De dónde venimos?
  • ¿Para dónde vamos?
  • ¿Para qué vivimos?
  • ¿Por qué vivimos?...

Movimiento Gnostico A.C. proporciona tecnicas muy eficientes para que el ser humano pueda estudiarse a si mismo

El maestro Samael Aun Weor en su libro "Psicologia Revolucionaria" escribe lo siguiente:

Incuestionablemente el pobre "Animal Intelectual" equivocadamente llamado hombre, no sólo no sabe, sino además ni siquiera sabe que no sabe...

Lo peor de todo es la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo...

Llévese un "Mamífero Racional", una persona de esas que en la vida presumen de influyentes, al centro del desierto del SAHARA, déjesele allí lejos de cualquier Oasis y obsérvese desde una nave aérea todo lo que sucede...

Los hechos hablaran por sí mismos; el "Humanoide Intelectual" aunque presuma de fuerte y se crea muy hombre, en el fondo resulta espantosamente débil...

El "Animal Racional" es tonto en un ciento por ciento; Piensa de sí mismo lo mejor; cree que puede desenvolverse maravillosamente mediante el KINDERGARTEN, Manuales de Urbanidad, Primarias, Secundarias, Bachillerato, Universidad, el buen prestigio del papá, etc., etc., etc.

Desafortunadamente, tras de tantas letras y buenos modales, títulos y dinero, bien sabemos que cualquier dolor de estómago nos entristece y que en el fondo continuamos siendo infelices y miserables...

Basta leer la Historia Universal para saber que somos los mismos bárbaros de antaño y que en vez de mejorar nos hemos vuelto peores...

Este siglo XX con toda su espectacularidad, guerras, prostitución, sodomía mundial, degeneración sexual, drogas, alcohol, crueldad exorbitante, perversidad extrema, monstruosidad, etc., etc., etc., es el espejo en que debemos miramos; no existe pues razón de peso como para jactarnos de haber llegado a una etapa superior de desarrollo...

Pensar que el tiempo significa progreso es absurdo, desgraciadamente los "ignorantes ilustrados" continúan embotellados en el "Dogma de la Evolución"...

En todas las páginas negras de la "Negra Historia" hallamos siempre las mismas horrorosas crueldades, ambiciones, guerras, etc.

Sin embargo nuestros contemporáneos "Súper-civilizados" están todavía convencidos de que eso de la Guerra es algo secundario, un accidente pasajero que nada tiene que ver con su tan cacareada "Civilización Moderna"

Ciertamente lo que importa es el modo de ser de cada persona; algunos sujetos serán borrachos, otros abstemios, aquellos honrados y estos otros sinvergüenzas; de todo hay en la vida...

La masa es la suma de los individuos; lo que es el individuo es la masa, es el Gobierno, etc.

La masa es pues la extensión del individuo; no es posible la transformación de las masas, de los pueblos, si el individuo, si cada persona, no se transforma...

Nadie puede negar que existen distintos niveles sociales; hay gentes de iglesia y de prostíbulo; de comercio y de campo, etc., etc., etc.

Así también existen distintos Niveles del Ser. Lo que internamente somos, espléndidos o mezquinos, generosos o tacaños, violentos o apacibles, castos o lujuriosos, atrae las diversas circunstancias de la vida...

Un lujurioso atraerá siempre escenas, dramas y hasta tragedias de lascivia en las que se verá metido...

Un borracho atraerá a los borrachos y se verá metido siempre en bares y cantinas, eso es obvio...

¿Qué atraerá el usurero, el egoísta? ¿Cuántos problemas, cárceles, desgracias?

Sin embargo la gente amargada, cansada de sufrir, tiene ganas de cambiar, voltear la página de su historia...

¡Pobres gentes! Quieren cambiar y no saben cómo; no conocen el procedimiento; están metidas en un callejón sin salida...

Lo que les sucedió ayer les sucede hoy y les sucederá mañana; repiten siempre loa mismos errores y no aprenden las lecciones de la vida ni a cañonazos.

Todas las cosas se repiten en su propia vida; dicen las mismas cosas, hacen las mismas cosas, lamentan las mismas cosas...

Esta repetición aburridora de dramas, comedias y tragedias, continuará mientras carguemos en nuestro interior los elementos indeseables de la Ira, Codicia, Lujuria, Envidia, Orgullo, Pereza, Gula, etc., etc., etc.

¿Cuál es nuestro nivel moral?, O mejor dijéramos: ¿Cuál es nuestro Nivel del Ser?

 

 

Curso Gnóstico para niños en Coahuila, México. 

Formamos niños que cambiarán al mundo.
Tuesday, February 12, 2013 2:09:00 AM Categories: niños

curso para niños

El Movimiento Gnóstico A.C, es una organización establecida en la información que entregó el V.M Samael Aun Weor, actualmente a través de su director el Ingeniero Florentino Martínez Contreras y su esposa se está impartiendo un curso de 6 meses sobre educación fundamental para niños de 5 a 14 años, en el poblado de Minas de Barroteran Coahuila, con el objetivo de desarrollar y activar correctamente  las facultades y capacidades conscientes de los infantes, las cuales se poseen desde el momento de la concepción y que desafortunadamente en la mayoría de las personas se pierden por su falta de uso o porque las desconocen y no les dan importancia.

El curso tiene además la función de instruir y educar a los pequeños en condiciones físicas adecuadas que les permiten activar su iniciativa, amor, autoestima, autorespeto, integridad, sencillez  y muchas otras facultades humanas que lo convertirán en el futuro, en un individuo integro con valores humanos de alto nivel conscientivo; que serán la base fundamental de su vida, transformándolo en una persona preparada para vivir en armonía con toda la humanidad, el planeta y el cosmos.

Es importante mencionar la diferencia clara que existe entre educación e instrucción que son las bases de este curso.

 

Entiéndase por “Educación” como el proceso de formación y vinculación intelectual, social y cultural que le permite al pequeño interactuar correctamente en sociedad y en los distintos ámbitos sociales, por lo cual durante el tiempo del curso los niños asisten normalmente a las clases escolares de educación estatal, donde adquieren los conocimientos que les permiten continuar con sus estudios al finalizar el curso gnóstico.

Sin embargo, no podemos olvidar la “Instrucción” que es el proceso interno que permite  la expresión de la conciencia en la personalidad del pequeño, actuando ante los eventos y circunstancias que le presenta la vida con sabiduría y actos conscientes.

Es por este motivo importante comprender, que el cuerpo humano es un organismo perfecto, con centros energéticos como el Intelecto, Movimiento, Emoción, etc..  que son preparados con prácticas sencillas donde el niño se encuentra relacionado con la naturaleza y sus principios inteligentes, conociendo las leyes del universo que rigen la vida en la creación; además se realizan ejercicios sencillos como la meditación, donde tienen que hacer una reflexión de la vida cotidiana, encontrar el origen de las cosas, y es muy claro que se requiere complementar la base intelectual con el estudio de los códices antiguos y los libros sagrados de los mayas, aztecas, egipcios, etc...

Las condiciones del lugar se han establecido en base a un estudio perfecto que permite estimular al pequeño para el descubrimiento, juego y aprendizaje de esta forma se estimula su inteligencia, motricidad y creatividad.

Curso gnóstico para niños 

Como conservar los valores, talentos y capacidades durante toda la vida
Tuesday, February 12, 2013 2:07:00 AM Categories: niños

Image

El pasado domingo, 23 de diciembre del año 2012, en Minas de Barroterán, 
Coahuila; sede nacional del Movimiento Gnóstico Asociación Civil, se realizó un evento sin precedente alguno, el cuál fue, una rueda de prensa y una recepción para presentar a nivel internacional, el Curso Gnóstico para Formación de Infantes.

A esta presentación asistieron autoridades de Gobierno estatal (Ing, José Ponciano Buentello Muzquiz, representante del Lic. Rubén Moreira Valdés, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila) y municipal (Rocío de León Medellín, síndico municipal de Progreso, Coahuila), así como medios de comunicación presencialmente y a través de enlace telefónico. 
Nos acompañó también una numerosa cantidad de instructores nacionales de Antropología Gnóstica de toda la República Mexicana y de otras partes del mundo, así como alumnos inscritos en las diferentes escuelas del Movimiento Gnóstico A.C.

Por supuesto, en primera fila, todos los niños y niñas que después de haberse emitido la onvocatoria interna escolar (2 meses atrás), sus padres de familia trajeron a inscribir a este innovador e importante curso formativo de valores.

Encabezando este magno evento de rueda de prensa y presentación internacional, estuvieron los directores nacionales de nuestra escuela, el Ing. Florentino Martínez Contreras y la Maestra Ma. del Socorro Cuevas López, junto con representantes del Gobierno y de la Secretaría de Educación Pública se expuso el propósito de realizar este programa para la niñez.

Image

El CURSO GNÓSTICO PARA FORMACIÓN DE INFANTES:

Consta de 84 clases, con base en las grandiosas culturas mexicanas, como la maya, azteca, zapoteca, mixteca, tolteca y más, que enaltecen dignamente la sabiduría de grandes hombres y mujeres en la historia de nuestro mundo. Redescubrir los valores milenarios que se 
encuentran en códices, libros, murales, zonas arqueológicas y todo el compendio cultural-artístico del México antiguo y llevarlo a la vida práctica de nuestros días para desarrollar eficazmente la calidad de vida de todos los seres humanos, como lo hace el Maestro Samael Aun Weor, Director Mundial del Movimiento Gnóstico A.C. es una labor incansable a realizar día tras día.

Con la gnosis, que significa conocimiento o sabiduría, se logra restaurar la pérdida tan crítica de valores como el respeto, la tolerancia, la honradez y la comprensión, entre otros.

Colma de entusiasmo a México, a los mexicanos este curso, que se imparte por primera vez a nivel internacional en su tipo como modelo formador de la semilla de un país, de un mundo mejor.

En este curso se busca instruir plenamente a la consciencia, que es el compendio de conocimientos y virtudes en cada ser humano. En el programa de estudios se tiene contemplado trabajar en todas las áreas de desarrollo humano infantil; se abordarán todos los puntos o ejes por los que un niño puede lograr el pleno manejo de sus facultades, capacidades, virtudes y qué dichosos nos sentimos al hacer una obra más, por bien de la sociedad, 
como lo ha realizado nuestra institución por más de 50 años.

Image

Este curso cuenta con profesores capacitados ampliamente y con suma responsabilidad para cuidar, guiar y coordinar a los infantes. Se cuenta con los servicios básicos, así como transporte escolar, vigilancia, atención médica las 24 horas del día, y demás parámetros para resguardar la integridad de los cursantes, cuya edad oscila entre 5 a 14 años.

A parte de las clases, se les brindarán talleres de danzas azteca y maya, folklórica, costura y tejido, artesanía mexicana, música, coro, manualidades. Tendrán actividades recreativas al aire libre, con la naturaleza y se proyectarán videos y música infantil. 

Se harán simulacros para la prevención de accidentes en caso de desastres naturales e inseguridad, una vez por semana. A la par, continuarán en este curso, aproximadamente de 5 meses, su preparación oficial en escuelas primarias y secundarias de la región. Todo esto coordinado y en amplio trabajo de educación integral por los Directores Nacionales del Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

Estamos en una institución seria, comprometida con toda la población, ya que contamos con registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico. 

Contamos con cursos para todo el público y de carácter gratuito sin distinción de edad, sexo, raza, credo, ideología, entre otras, por nuestra firme convicción de llegar a los seres humanos con anhelo de tener conocimientos prácticos y sencillos para mejorar su calidad de 
vida y de los que les rodean. Nos satisface hacer de su conocimiento 
este suceso que consolida aún más nuestro objetivo de trabajar por bien de 
la sociedad entera.

Atte. 
Movimiento Gnóstico A.C. 
INFORMES: 844-122-8647 Y 811-413-7422

Page 2 of 2 << < 1 2
http://gnosis.mx/Blog/ViewList.aspx?pageid=237&mid=338&pagenumber=2