Posts in Category: conferencia

La Filosofía y la Pandemia 

Coronavirus
 

 

LA FILOSOFÍA Y LA PANDEMIA

 

Fecha: 29-09-2020

Florentino Martínez Contreras

PRESENTACIÓN:

Muy buenas tardes, los saludo a todos ustedes desde México, a quienes se han conectado amablemente desde distintas partes del Mundo, en la  Federación Rusa, en Suiza, en Grecia y otras partes de Europa, en Latinoamérica como Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y claro aquí en México: Profesores y Alumnos de todos los niveles de nuestra gran institución el Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

En forma muy especial envío saludos para El Dr. Igor I. Kondrashin,  presidente  del Foro Mundial de Filosofía.  

Hoy hablaremos de un tema muy interesante, “La Filosofía y La Pandemia”, el virus que azota fuertemente a la humanidad.

Soy el Ing. Florentino Martínez Contreras, director del Movimiento Gnóstico Asociación Civil. Reciban mis saludos gnósticos ¡PAZ INVERENCIAL!

 

CÁTEDRA

LA FILOSOFÍA Y LA PANDEMIA

1.     El origen de la Filosofía.

Hoy, la humanidad está viviendo un tiempo muy difícil, por eso es necesario estudiar y "llegar al origen, a la fuente del saber"; y lo encontramos en la Filosofía.

Sin duda, la disolución de los problemas sociales, conflictos entre los seres humanos y de nuestro planeta, los encontramos en los sistemas filosóficos.

Filosofía es un término del griego: “phylos” significa amor, “sophia” significa sabiduría. 

La balanza cósmica tiene dos platillos que mantienen el universo en marcha y son la “Sabiduría” y el “Amor”. Fuentes radicales de la filosofía, que en tiempos idos en México antiguo se estudiaron y que ayudaron al ser humano a que lograra un desarrollo trascendental y que hasta nuestro tiempo lo seguimos estudiando.

Lo que hoy vamos a hablar lo damos a conocer respetando el criterio de aquellos que lo escuchan, dando una apertura a que conozcan la información que tiene nuestra institución, la cual aporta datos para ampliar el enriquecimiento cultural de la humanidad.

La Filosofía,es un método indispensable para poder guiarnos en procesos por los que atraviesa la humanidad de problemas y enfermedades.

Quetzalcóatl el gran filósofo mexicano dijo: “La dirección de todos los pueblos, se va a fundamentar en la sabiduría y en la fuerza del amor”, este es el gran secreto de la Filosofía.

Cuando surgió la filosofía inherente al mismo hombre, el sistema de razonamiento objetivo que se empleaba era precisamente la “lógica superior'' que se desarrolló, mucho antes de que existieran los sistemas lógicos actuales de deducción, inducción, didácticos, de asociación de conceptos, y leyes,etc.. sistemas conocidos ahora como: “lógica formal”.

Antes de esta lógica que ahora se llama “lógica formal” existió, primero como base el saber sabiduría en el amor lo que es la “lógica superior”, la lógica superior trasciende la “lógica formal”.  

 

Realmente el origen de la Filosofía se pierde en el amor, en los siglos (deviene por el mismo hombre), y que grandes instructores reformadores, en tiempos idos, se dedican al estudio consciente de esta área que es la Filosofía.  

 

Veamos por lo que atraviesa esta base. 

La Filosofía, realmente tiene la lógica superior establecida y en ella engloba actividades muy radicales del saber humano, cual es: el arte, la ciencia, la religión y la mística. 

Porque la base de lo que es la filosofía, como es “lógica superior”, englobaba un solo concepto, toda la sabiduría de los distintos campos: a nivel cósmico, a nivel naturaleza y a nivel humano

a)     La filosofía y su relación con el arte:

En la filosofía encontramos la expresión de los valores humanos: como la belleza, el amor, la verdad, etc... que cuando las personas alcanzan estados de inspiración elevados se manifiestan como: Arte, surgiendo la música, la pintura, las danzas, etc… así en la antigüedad mediante el sistema de “lógica superior” se educaban a los pueblos sobre las verdades sociales, de la naturaleza y del cosmos.

En el pasado, el arte, expresado en la música, las pinturas y las danzas guardaba una relación perfecta con los movimientos estelares, o con los ciclos de las humanidades... así se educaba a la humanidad. Es el arte objetivo, el arte verdadero, que tuvo como bases los sistemas filosóficos.

 

b)La ciencia y la filosofía.

La ciencia, en su origen las bases científicas de investigación eran filosóficas. Recordemos a los grandes filósofos explicando el origen de la vida a través las estructuras atómicas o moleculares, y el proceso de la evolución del hombre; por este motivo, algunos científicos afirman que la madre de las ciencias: es la Filosofía.

 

c)     La Mística, Religión y la Filosofía

El punto de unión entre la Filosofía y los sistemas místicos y religiosos es el AMOR;  así la filosofía a través de la “lógica superior”, dar a conocer que todo es demostrable. Lo que hoy demuestran los religiosos y místicos por un acto de fe, la filosofía va más allá, lo muestra y da a conocer en forma práctica, así se integran los valores de los seres humanos de los que nos hablan todas las religiones y la filosofía: como la sinceridad, la honestidad, la cooperación, la fuerza de amar, etc.

Así vemos como la Filosofía, con la “lógica superior”, engloba a la ciencia, al arte, mística y religión. 

La Filosofía: es la sabiduría de todo lo que existe y contiene los principios fundamentales, cósmicos, humanos, naturales y de investigación. 

Sin embargo, diremos que la “lógica superior” que tan acertadamente escribió Immanuel Kant, en su libro «Crítica de la razón pura», o también ese gran filósofo Pedro Ouspensky que escribió «Tertium Organum», donde ellos hablan de esa “lógica superior”; desafortunadamente en el tiempo ese sistema o método filosófico, se fue perdiendo hasta nuestros días.

-         Separación de la filosofía, la ciencia, el arte, la mística y la religión:

¿Por qué pasó esto?, ¿Qué fue lo que sucedió?

A través del tiempo, desde el origen del hombre con la integración de estas áreas de la sabiduría humana, (ciencia, arte, filosofía y mística) se conservó  aproximadamente hasta el año 700 A.C.

Los emperadores o directores de todos los gobiernos eran 100% filósofos, porque en la filosofía en contraban la guía en forma exacta y precisa para los grupos humanos, estableciendo una buena relación entre el hombre, la naturaleza, el cosmos, con el mismo hombre y con los demás (sus semejantes).

Así podemos dividir la historia de la filosofía en cuatro etapas:

1.  La primera etapa, es el origen y esplendor de toda la sabiduría, fundamentada en la “lógica superior”, el tema filosófico, ¿cuántos años duró?, desde su origen hasta aproximadamente el 700 A.C. Podemos decir que en este descenso del manejo filosófico en todo el saber humano se fue perdiendo, esa relación directa (Era directo). 

2.      Segunda etapa, en la cual los hombres, del 700 A. C. al 700 D.C. que es cuando los hombres separan la ciencia de la filosofía, surgiendo la Astronomía, la ciencia... (como ramas independientes de la Filosofía). Los Científicos se empezaron a dirigir en forma independiente y a comprobar los hechos por los fenómenos de la naturaleza; sin tomar en cuenta los valores aportados de tal fenómeno, ya sea a favor de la naturaleza o en contra de ella, o de la misma especie humana, y hasta de los reinos inferiores (animal, vegetal y mineral) y en general del cosmos. La ciencia se concretó a observar los fenómenos nada más y comprobarlos, anotando las fórmulas y ecuaciones científicas separadas de los valores de explicación que daba la “lógica superior”.

3.     Tercera etapa de conocimiento: Se dió entre los años 700 al 1600, se crearon sistemas que se separándose más y más del origen real filosófico de todas las cosas: En esta época surge la Ética; definiendo lo que es bueno y malo para el hombre y la naturaleza, percibiendo los factores de discordia que existen en ambos polos, y queriendo establecer la síntesis del conocimiento, en base a una lógica que se llama: “lógica formal”:

La “lógica formal” es la que se establece en la educación, tiene como base únicamente a los sentidos humanos, se establece así una ciencia, como la Química, la Física, la Biología que antes pertenecían a la Filosofía.

4.     La cuarta etapa: Del año 1600 hasta nuestros días. Se caracteriza por la pérdida de la identidad y los valores humanos... de la filosofía se separaron la Psicología y la Sociología como áreas independientes.

Actualmente vivimos en una época de crisis, de bancarrota mundial de todos los valores humanos, pues la base de estudio que es “la lógica superior” se perdió, hoy sólo quedó la “lógica formal”.

Este año, la humanidad está atravesando un problema muy difícil, el de la PANDEMIA.

Si nosotros vamos al origen, podemos encontrar la solución en la “lógica superior”, que es la fuente del saber. Todos sabemos, que hay un virus, que está afectando a la humanidad entera; le han puesto el nombre de: “Coronavirus”..

El Coronavirus o cualquier tipo de virus que mencionemos, son organismos, pero no son celulares, porque no tienen núcleo, son demasiados pequeños. Los virus se catalogan como patógenos (en este caso nos afectan a los hombres), más o menos su tamaño oscila entre unos 25 a 250 nanómetros, esto es, que es tan infinitamente pequeño que cualquier tipo de protección antibacteriana o cualquier material, lo puede atravesar.

El problema actual que vive la humanidad es un virus y este terminará lógicamente, cuando se establezca el sistema de vacunas o sueros, para que el cuerpo físico quede inmune a esta agresión.

Los virus son huéspedes en las células humanas, se pueden multiplicar. Además tienen una doble función esos tipos de agentes patógenos: una es extracelular, y otra es intracelular.

Cuando se adhieren a las células, huéspedes de un cuerpo físico, esa célula extracelular empieza a generar la sustancia patógena al cuerpo, que se puede llamar como “virol”, y se va a multiplicar a través de la sustancia proteica celular, a nivel intracelular, destruyendolo e irradiando así, el virus al cuerpo físico.

¿Qué es un suero? El suero, es una sustancia de la sangre que está en un cuerpo, que ya tiene anticuerpos para contrarrestar el virus, y al hacerlo fluir en otro cuerpo físico, este queda inmune al virus.

¿Y en cuanto a la vacuna? Son también sustancias que se inyectan al cuerpo, pero del virus, sus características nocivas son menores, de tal forma que el cuerpo al recibirla, reacciona elaborando los anticuerpos correspondientes, y ese cuerpo queda inmune.

Lógicamente en tiempo de pandemias, las vacunas son indispensables; pero si estudiamos el problema a nivel filosófico, comprendemos que es necesario cuidar a la humanidad adecuadamente.

Por ejemplo: En tiempos de guerra, ningún general va a lanzar bombas o misiles a lugares donde no está el enemigo; por analogía las vacunas estas son las armas en contra de una pandemia.

Las autoridades de las organizaciones de higiene y salubridad, tienen una gran responsabilidad de cuidar la salud de las personas y deben vigilar que la vacuna se infiltre a personas propias, porque si no tienen cuidado ¡habrá un problema muy delicado!

Me viene al recuerdo, unos niños, por ejemplo que los inyectaron con la vacuna contra el virus de la poliomielitis, eran niños sanos, pero reaccionó su cuerpo físico y al cabo de unos días quedaron paralíticos para  toda su vida.

Algunos se han inyectado la vacuna de la viruela y terminan con la viruela, ¿Qué indica esto?, que necesitamos un filosómetro: La medición de las capacidades biológicas de cada organismo. Sería ilógico poner una vacuna a un cuerpo totalmente sano al 100%, porque no sólo puede afectar al hombre, también puede afectar a la naturaleza.

En cierto país que no mencionamos, se les ocurrió la idea, como estaba el paludismo de fumigar todas las casas, las chozas, los almacenes, los negocios, con el fin de terminar con el paludismo, ¿Qué fue lo que pasó? Dañaron a los vegetales, a los gatos, a los perros, a los animales en general y el problema no se extinguió en tal sociedad.

¿Qué quiero decir con esto? Que es radical la medición termo electromagnética de cada vehículo físico, al cual se le va a poner la vacuna; pero es obvio, ¿no?, como en tiempos de guerra, hay defensas, hay luchas a muerte y habrá errores...

Sí, ya mencioné casos de personas, a quienes les ponen las vacunas y terminaron enfermos por la vacuna que le pusieron. Por eso, consideramos, que si a una sociedad se les da suficientes vitaminas, una alimentación adecuada,  aire limpio y toman el sol, el cuerpo tendrá una defensa poderosísima, quedando inmune a cualquier virus o bacteria, entonces las vacunas saldrán sobrando en ese cuerpo.

Claro es solo nuestra opinión, y respetamos la opinión de los demás. Solo damos a conocer la sabiduría gnóstica en base a la cultura que dio Quetzalcóatl, Tláloc, reformadores mexicanos y también de otros países que coinciden con lo mismo.   

Amigos hoy expliqué estos aspectos de la Filosofía y del potencial de un cuerpo humano, la medicina exacta, que si excede en su medición exacta de potencia, no veo porqué tiene que ser vacunado.

Bueno amigos esperamos que reflexionen con estos aspectos de Filosofía trascendental, como la “lógica superior” que estudia los valores de los fenómenos y se puede aplicar a la ciencia, el arte, en la mística.

Por eso nunca la Filosofía estará en contra de alguna religión, recordemos que todas son necesarias y todas son como: “Perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad” S.A.W.

Hasta aquí mis palabras. Gracias por prestarme este espacio y permitirme llegar a ustedes a través de este medio de comunicación.

Me despido: “¡Paz Inverencial!”.

Y no olviden que: “Los hombres que triunfan, estamos en movimiento, ¿y nosotros somos?

Movimiento Gnóstico A.C.”.

Nos vemos en la siguiente cita, hasta pronto, gracias.

Saturday, October 17, 2020 11:58:00 AM Categories: conferencia

CURSO ONLINE 

Invitación al webinar de la Universidad de Karachay Cherkess, Rusia

El pasado 26 de junio el Director Internacional del Movimiento Gnóstico A.C. el Ing. Florentino Martínez Contreras, fue invitado a participar por el MINISTERIO DE CIENCIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

Institución Educativa del Estado Federal de Educación Profesional Superior.
U.D. ALIYEVA

El Comité Organizador lo invito a participar en el trabajo de la Decimosexta Conferencia Científica y Práctica de toda Rusia: “Lengua y literatura rusas en el mundo polilingue: cuestiones de estudio y enseñanza” (XVI lecturas de cirilo y método), que se llevó a cabo en línea del 26 al 27 de junio de 2020.

La conferencia comenzo a las 10 en punto.

La conferencia se desarrollo en las siguientes áreas:

El patrimonio histórico de Cirilo y Metodio en la formación del patriotismo en la Rusia moderna.
El día de la escritura y la cultura eslavas es una fiesta de la iluminación.
Educación, ciencia y valores humanitarios del espacio para el diálogo cultural constructivo.
El idioma ruso es un tesoro nacional. Problemas reales de la enseñanza del idioma ruso.
Educar y educar a los jóvenes en el contexto del diálogo intercultural.
Diálogo de culturas: Rusia - el Cáucaso, el problema del enriquecimiento mutuo y la influencia mutua de las culturas.
Folklore: textos de cultura tradicional y post-folklore.
Lenguaje y mentalidad: temas de actualidad de la lingüística cognitiva.
El proceso literario moderno. Tendencias en el desarrollo de la literatura moderna.
Literatura rusa y extranjera: temas de estudio actuales.
Lazos lingüísticos y literarios, comunidad histórica y espiritual de los pueblos de Karachay-Cherkessia.
Etnopedagogía eslava y de montaña: paralelos históricos y características.
El lenguaje de los medios y la publicidad.
Problemas reales de estudiar la esfera de los medios modernos.
La memoria de la cultura en el contexto de la historia.
Problemas de tolerancia interétnica en el entorno juvenil.
Educación civil-patriótica en el sistema "escuela - colegio - universidad".
Educación ambiental en el proceso de formación juvenil.

El Ingeniero Florentino Martínez Contreras, participó con la conferencia: "La importancia de la palabra para establecer estados concientes en la naturaleza y en la humanidad".



Además la profesora del Movimiento Gnóstico con sede en la Federación Rusa, la Lic. Zyomara Briseida Delgado Reynoso también participó con la conferencia: "Un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje de idiomas".
Agradecemos en forma muy especial a la profesora Fariza Maomedovna Judieva por su invitación y apoyo en la conferencia.

Muchas gracias a la Universidad U.D Alyeva de la ciudad de Karachay, Cherkessia.

Thursday, July 09, 2020 6:04:00 AM Categories: conferencia

Florentino Martinez Contreras 

Director Internacional del Movimiento Gnóstico

Florentino Martínez Contreras,

Conferencista Internacional, graduado del Tecnológico de Saltillo, Coahuila, México; como el mejor Ingeniero Electromecánico en 25 años de historia del Tecnológico.

Actualmente es el Director Internacional del Movimiento Gnósitico, asociación que difunde la ciencia, filosofía, el arte y la religión de las culturas antiguas del mundo, dando conferencias en varios países del mundo: En vivo, radio y televisión.

A través de su distinguida carrera como Profesor y Director del Movimiento Gnóstico, por 30 años ha entregado conferencias y prácticas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas; en el aspecto personal, familiar y social.

En la actualidad, hay más de 850 lugares de estudio de la cultura gnóstica en 7 países: México, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Federación Rusa, Suiza, Grecia. Donde ya se cuentan más de 400 mil personas. Entre ellos, más de 2,000 estudiantes decidieron tomar cursos para convertirse en profesores de antropología gnóstica con Florentino. De esta manera interesar a las personas de todo el mundo a que estudien la sabiduría de las culturas antiguas y así alcanzar estados de conciencia superiores.

Desde 2012, Florentino ha organizado cursos de capacitación para niños para fortalecer los valores humanos y conscientes de la infancia y la adolescencia. Cursos que fueron reconocidos por maestros de educación pública en México (SEP), a los que asistieron unos 500 niños, en su mayoría padres mexicanos y del norte de américa.

En el mes de Noviembre de 2019, fue reconocido por el Presidente Mundial de Filosofía (Igor Kondrashin) como Aristócrata de la tierra siglo XXI y por el Club UNESCO Pyreus e islas como miembro honorario, por su destacada labor a favor de la educación.


 

Tuesday, July 07, 2020 2:12:00 PM Categories: conferencia

Filosofía Gnóstica 

¿Sabes quién eres, de dónde vienes y a dónde vas?

Filosofía Gnóstica.

Movimiento Gnóstico A.C es una institución internacional que entrega conferencias sobre: ciencia, arte, filosofía y culturas antiguas.

La palabra Gnosis es griega y significa Conocimiento.

El objetivo de está institución es entregar la enseñanza gnóstica a toda la humanidad, y ayudar a lograr una transformación en el ser humano, tanto interna como externa, física, psíquica, social y espiritual que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus defectos y errores, para que cambie su vida de un estado mecánico en que nos desenvolvemos a otro estado, mucho mas consiente, aprendiendo a vivir de acuerdo a los principios y las leyes de la naturaleza...  

El objetivo de la gnosis es dar a todos los seres humanos el conocimiento de una sabiduría transcendental y formativa que ayude al ser humano a cambiar su vida a una situación mejor. La filosofía en la gnosis; como todos sabemos el término "filosofía" deviene del griego que significa “Amor por la Sabiduría”

La filosofía en la antigüedad estuvo ligada a la mística, la ciencia y el arte. Realmente la Gnosis es una filosofía “Perennis Et Universalis”, que busca el funcionalismo de la consciencia. Los antiguos sabios griegos dijeron: “Nocse Te Ipsum” (Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses), porque cuando uno se conoce a sí mismo es capaz de comprender la razón de su existencia y de la vida en su totalidad.

El primer gran filósofo griego que entregó su sabiduría a la humanidad y que sería después la causa de su misma muerte no dejó nada escrito... (de hecho, despreciaba la escritura, como gran enemiga de la memoria) resulta paradójico, de no ser porque su palabra fresca, sus diálogos ingeniosos y determinantes aparecen reflejados con detalle en las obras de algunos de sus discípulos, especialmente Platón. Y también es irónico que “el hombre más sabio de toda Grecia” (según lo predijo el propio oráculo de Delfos) afirmara aquéllo frase famosa: “sólo sé que no sé nada”. Frase que demuestra su gran sabiduría ya que cuando llenos de orgullo decimos que todo lo sabemos, perdemos la inocencia y humildad para aprender.

Decía Sócrates que la Filosofía era la preparación para la muerte, y que quien sabe vivir, sabe morir. Dijo también: "que un hombre, que se ha consagrado toda su vida a la filosofía, debe morir con mucho valor, y con la firme esperanza de que gozará después de la muerte con bienes infinitos"...

Palabras muy sabías que nos traen a la memoria los principios trascendentales de las culturas mesoamericanas: aztecas, mayas, toltecas. En esas tierras y culturas de tiempos remotos, se cultivaba el amor a la sabiduría, la armonía con todo lo que rodeaba al ser humano y el universo, buscaban la belleza a través de todos los medios, se proponían desentrañar los misterios del Universo y del hombre mismo. Enseñanzas de un gran maestro: Quetzalcóatl, quien fue un hombre en el sentido más completo de la palabra. Se le conocía como el Ser luminoso, el hombre sabio o la Serpiente emplumada. Él fue quien estableció el sistema de educación del antiguo México, a quien le interesaba la formación plena del individuo en todas sus áreas del saber dando una cultura fundamentada en ciencia, arte, mística y filosofía. Profundizó en el estudio de la esencia humana y sus atributos, como: la sencillez, la generosidad, la cooperación, la humildad, la inocencia, el amor…

En aquellos tiempos la principal labor de Quetzalcóatl fue formar a los sacerdotes conocidos como: “Tlamatinimes” término que significa hombre sabio o filósofo; quienes se encargaban de educar al pueblo en los Teocalli. Que significa Casa de Dios. Los TLAMATINIME eran los encargados de dar la sabiduría a los hombres y mujeres y así forjarles una personalidad, para hacerlos capaces de enfrentarse a las adversidades de la vida, de DAR AMOR A LOS DEMÁS, y vivir en armonía en la sociedad, con la naturaleza y el cosmos; ya que comprendían que la unidad es la multiplicidad y la multiplicidad es la unidad.

Al mismo tiempo, era SU TAREA CULTIVAR LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES, HACERLOS SEMEJANTES A LOS DIOSES, en otras Palabras, Divinizar los Corazones Humanos era parte de la Tarea de los TLAMATINIME. Vemos de esta manera como el conocimiento de la humanidad tiene un pilar magestuoso: La Filosofía que nos proporciona las herramientas para poder contestarnos las grandes interrogantes de la creación:

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿Cuál es el objeto de esta vida?, ¿Por qué vivimos? 

Porque en realidad no sabemos nada de estas cuestiones y es indispensable que resolvamos estas inquietudes, pero ante todo debemos profundizar en esta eterna sabiduría, con el objeto de conocernos a nosotros mismos y así saber quiénes somos en realidad, logrando finalmente la creación del Hombre verdadero...

Ese que Diógenes Laercio en la antigua Grecia, buscaba cuando anduvo con una lámpara encendida, al mediodía, por las calles de Atenas, buscando a un Hombre y no lo encontró. Entró en las casas de los mejores filósofos, no le halló; visitó a los grandes científicos, no halló al Hombre; a las eminencias, a los políticos, etc., y por ninguna parte encontró al Hombre…

– ¿Qué buscas, Diógenes? Le interrogaban y

él respondía: – ¡Busco a un Hombre!

– Pero si las calles de Atenas están llenas de hombres; entonces, ¿qué es lo que buscas? 

Y Diógenes respondía: – Ésos no son Hombres, ésos son bestias: comen, duermen, viven como las bestias…

Ciertamente, Diógenes no halló a un Hombre en toda Atenas. Ahora, conviene que pensemos un momento, los aquí presentes:

¿Existe realmente el Hombre? ¿Están ustedes seguros de haber llegado al Estado Humano? ¿Se sienten Hombres? Son interrogantes enigmáticas, difíciles…

Gracias por su atención.

Posted by Zyomara Delgado Wednesday, October 16, 2019 1:43:00 PM Categories: conferencia psicologia

CURSO ONLINE 

El Movimiento Gnóstico A.C Abre Curso en linea

Los invitamos cordialmente a invitar y promover el nuevo curso Online a familiares, amigos, personas q estén interesadas en nuestros estudios y público en general. 

ALUMNOS y personas interesadas se registran: en la página de facebook: https://www.facebook.com/mgnostico.ac/.

Los esperamos. 

 

Posted by Zyomara Delgado Wednesday, October 16, 2019 9:24:00 AM Categories: conferencia

11ava Gira de Difusión Masiva septiembre 2019. 

Congreso Internacional de Instructores de Antropología Gnóstica.

 

LA SEDE PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO.

FUE LA CIUDAD DE TOLUCA, MEXICO.

ACTIVIDADES DEL 17 AL 22 DE SEPTIEMBRE. PACHUCA- TOLUCA.

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE.
CONFERENCIA PUBLICA MASIVA PARTICIPO PUBLICO EN GENERAL Y LA COMUNIDAD TOTAL DE MGAC (alumnos e instructores en general).
Esto magno evento se realizó en la escuela primaria Donaciano Serna Leal en la avenida de las aves manzana 25 lote 24 . Colonia Villas de Pachuca, Pachuca Hidalgo. 

La conferencia fue para promover la temática de la gira que es: "Educación más conciente y desarrollo de valores humanos en los niños y adolescentes". Se realizó de la 1:50 pm a las 3:30 pm. Una vez que terminaron las actividades en la capital hidalguense nos desplazamos a la ciudad de TOLUCA ESTADO DE MEXICO.

GIRA Y CONGRESO EN TOLUCA DEL MARTES 17 EN LA TARDE NOCHE HASTA EL DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE.

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE.

CONFERENCIA MASIVA PUBLICA PARA PUBLICO EN GENERAL Y COMUNIDAD TOTAL MGAC 

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TOLUCA ESTADO DE MÉXICO.

DEL MIERCOLES HASTA EL DOMINGO

El director internacional el ingeniero Florentino Martinez Contreras, dio una serie de conferencias sobre la trascendencia de los tres factores de la revolucion de la conciencia, dando bases solidas para un trabajo conciente personal, familiar y social.

gracias a todos los instructores que asistieron con sus alumnos de segunda camara participando en todas las actividades de este evento en la ciudad de Toluca la bella que nos recibió con una fuerte tormenta durante el curso y bellos momentos de sol. 

Este Congreso de Instructores se realizo en el Salon el Castillo ubicado en la colonia 8 Cedros.

Posted by Zyomara Delgado Tuesday, October 15, 2019 5:22:00 PM Categories: conferencia psicologia

Curso Gnóstico para la formación de infantes en Movimiento Gnóstico A.C.  

4ta GENERACIÓN .

 

Estamos muy contentos de anunciarles que ya se está realizando formalmente este gran y formidable curso infantil gnóstico para bien del desarrollo, educación y formación en valores a la conciencia que deja huella y labor en la vida presente y futura de la niñez y adolescencia de los seres humanos que en verdad tienen una gran labor por delante hacia el planeta, la naturaleza y la sociedad que se reflejará en unos cuantos años.

Felicitamos a todos los instructores, padres de familia o simpatizantes de nuestra formal asociación civil que enlistaron a los alumnos.

El gran inicio de curso fue el *Jueves 15 de agosto en nuestro centro de capacitación Samael Aun Weor, sede internacional* del Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

En hora buena a nuestros Directores internacionales y a toda la comunidad en general de instructores y alumnos de nuestra institución porque este cuarto curso gnóstico es una realidad ya.

Y recordemos como dice nuestro Director internacional Ing Florentino Martínez C: " *Los hombres que triunfan están en movimiento y nosotros somos Movimiento Gnóstico Asociación Civil". Coordinación General de Comunicación social.
 

Posted by Zyomara Delgado Tuesday, October 15, 2019 5:15:00 PM Categories: conferencia niños psicologia

GRAN CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA GNOSTICA  

SEMANA SANTA 2019.

 

Apreciado público en general y comunidad de esta gran Institución del conocimiento que desarrolla en la práctica tenaz y constante todas las capacidades de los seres humanos como lo afirma y transmite a todos nosotros el V.M. SAMAEL AUN WEOR Director Mundial de nuestra asociación civil. Nuestra maravillosa sede internacional en Minas de Barroteran dió la bienvenida a los instructores y alumnos del Movimiento Gnóstico Asociación Civil Nacional e Internacional.

Durante este Congreso Internacional de Semana Santa, Abril 2019.

Nuestros Directores Internacionales Ing. Florentino Martinez C. y Mtra Ma. Del Socorro Cuevas L. Y toda la comunidad Gnóstica pudieron apreciar la sabiduría y conocimiento de esta temporada tan especial que nos convocó a aprender y ejercitarnos por bien de la causa y de la sociedad entera.


Las conferencias impartidas por parte del Director Internacional el Ing. Florentino Martínez Contreras, motivaron a todos los participantes para trabajar en un fortalecimiento de valores internos que nos permitiran hacer un cambio en nuestras vidas.

Feliz Semana Santa

Posted by Zyomara Delgado Tuesday, October 15, 2019 2:24:00 PM Categories: conferencia psicologia

DECIMA GIRA INTERNACIONAL DEL MOVIMIENTO GNOSTICO 

FEDERACION RUSA

Décima Gira Internacional del Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

El Ingeniero Florentino Martínez Contreras Director Internacional del Movimiento Gnóstico ha realizado una larga cruzada a la Federación Rusa en el mes de marzo donde ha mostrado a través de sus conferencias la sabiduría antigua mexicana y de toda Latinoamérica.

La primera conferencia que se realizó fue en la ciudad de Nizhni Nóvgorod el día 14 de marzo donde el Ingeniero Florentino Martínez Contreras habló sobre la importancia de la energía y el plasma como sustento de toda la materia.
después el ingeniero Florentino Martínez Contreras en compañía de los instructores Aleksey Zhrmodikov y Elena Kashtanova dió respuesta a las preguntas del auditorio motivandolos a estudiar la sabiduría del Movimiento Gnostico.

15.03.19 El Ingeniero en compañia de los instructores Alexey Borisovich, Zyomara Briseida, Elena Kashtanova y Aleksey Zhrmodikov se dirigió a la ciudad de San Petersburgo primera capital cultural de Rusia.
La conferencia que el Ingeniero Florentino Martínez Contreras dictó fue ¿Qué es el ego y cómo luchar contra él?
Con una activa participación de la audiencia en su mayoría jovenes y de los instructores a cargo de la ciudad principalmente Zoya Suslova y Tatiana Isaeva junto con Sergey Lezhiachoy y Marina Lezhrachova.
El Ingeniero además visitó las diferentes escuelas de la ciudad de San Petersburgo.

Seguidamente el Ingeniero Florentino Martínez Contreras se dirigió hacia el centro de capacitación en el pequeño poblado de Zaborie; los días 16/18.03.19 lugar donde se encontró con instructores rusos e internacionales de Suiza y  México. Organizando las actividades con los instructores.

Fue el día 19 de marzo cuando el Ingeniero Florentino Martínez Contreras, en el Hotel Renaissance Monarch dió a conocer la conferencia: "Los valores humanos y conscientes enfocados en la Paz"
En la conferencia participaron alumnos e instructores del Movimiento Gnóstico de Moscú quiénes hicieron la maravillosa presentación de la danza del fuego.
Entre los invitados especiales se encuentraba el General Brigadier Héctor Jiménez Aldana y su distinguida esposa, el Coronel Carlos Elizondo Serrano y su esposa.
El Dr. Igor I. Kolesnikov, Presidente del Foro de Filosofia Mundial.
IRINA BONDAR, Miembro Honorario de la UNESCO y de la Academia de Ciencia de Rusia.
Anna Fedorovna Golovinskaya, Directora de Arte de la UNESCO de Piero y las islas griegas.
Instructores del Movimiento Gnóstico de México. Ariel Medel y Claudia Sau.

20.03.19
En Moscú inicia el festival "La antigüedad a través de los siglos" 
Se integró un formidable equipo de trabajo con los siguientes integrantes:
Irina Alekaeevna Bondar, Miembro Honorario de la Academia de Ciencias en de Rusia y Miembro Honorario de la UNESCO.
Ioanis Maronitis Presidente del UNESCO del Piero y las islas Griegas y responsable en Europa y Norteamérica.
Anna Fedorovna Golovinskaya Directora de Arte de la UNESCO de Piero y las islas Griegas.
Loubov Chernaya directora del Proyecto Ola del Paz.
Florentino Martínez Contreras Director Internacional del Movimiento Gnóstico Asociación Civil sede en México.
Alexey Borisovich Vladyshevskiy Instructor del Movimiento Gnóstico Asociación Civil de Moscú
Zyomara Briseida Delgado Reynoso Instructora del Movimiento Gnóstico Asociación Civil de Moscú.
Operador del proyecto internacional "Ola de Paz" Oleg Temirzyanov

El primer evento se realizó en el Instituto  Nacional de Diseño y Movimiento Gnóstico representante de la sabiduría Latinoamérica nos deleitó a través de la maravillosa conferencia: "Descifrando los símbolos de Las culturas serpentinas". Dictada por el Director Internacional del Movimiento Gnóstico Asociación Civil el Ingeniero Florentino Martínez Contreras. En la mesa redonda participaron los representantes de la UNESCO y altas autoridades rusas en el área de diseño y ciencia y arte.
Las siguientes personas saludaron e informaron en la mesa redonda: Presidente de la UNESCO del Pireo y las Islas de Ioanis Maronitis (Grecia), Director de Arte de la UNESCO Golovinsky A.F., D Presidente de la Unión de Diseño, Rector G. Kuvshinova, Vice-Rector Uvarov A. Además se estableció una discusión activa de problemas relacionados con el diseño y el papel de la antigüedad en nuestra época.

21.03.19
Universidad Tecnológica Bauman Mitishi, sede del Festival la antigüedad a través de los siglos. En la conferencia Internacional de ciencia.
Donde además del equipo de trabajo del festival asistieron grandes personalidades como Larisa Fedorovna Gorchakova. Presidente de la Unión internacional de Asociaciones Públicas. "La comunidad de Líderes Mundiales" y Nazirjon Abduganiev, Director Ejecutivo de la Asamblea de los Pueblos de Rusia, entre otros...

El Director Internacional del Movimiento Gnóstico Asociación Civil. El Ing. Florentino Martínez Contreras. Impacto al auditorio con la conferencia magistral sobre "El equinoccio de primavera en Teotihuacan, la fuerza y capacidad del foat (fuego) y la potencia de la luz solar". 
Para terminar el Movimiento Gnóstico de Rusia hizo una presentación de la danza de fuego Huehueteotl. Cerrando con broche de oro este magno evento.

22.03.19
El equipo de trabajo del Festival "La antigüedad a través de los siglos" viajamos a la región del Cáucaso en la ciudad Agua Mineral y nos transladamos a la Universidad Estatal de Pyatigorsk,
donde nos recibieron las más altas autoridades como el Pro Rector de las ciencias el desarrollo intelectual de la Universidad Zaur Aslanovich Zavrumov, la directora de diseño y arquitectura Olga Anatolievna Kovaleva, la representante de la seguridad de los objetos culturales de la República de Bashkortostan Yulia Akhsanovna Vakhitova. 
Se nos llevó al auditorio dónde el ingeniero Florentino Martínez Contreras dictó la conferencia "La importancia de la palabra y la ciencia del sonido" que logro captar la atención del Auditorio presente de entre alumnos, profesores y directivos quienes se mostraron bastante interesados en el tema de la conferencia.
Después visitamos la exposición de arte de los pintores reconocidos del lugar, terminó el evento haciéndose entrega de los reconocimientos a los pintores por parte de la UNESCO.

23.03.19
El comité organizador del festival internacional la Antigüedad a través de los siglos en conjunto con los representantes de la UNESCO de Grecia y autoridades del Movimiento Gnóstico de México fueron recibidos hospitalariamente en la Escuela 19 de Kislovodsk.
Con un bello concierto de pan y sal, visita al museo de Historia, degustación de alimentos de la región y una Magna conferencia del Ingeniero Florentino Martínez Contreras Director Internacional del Movimiento Gnóstico sobre: "Las matemáticas mayas", habiendo una gran participación de los jovenes que participaron en la conferencia.
Al finalizar los jóvenes de entre 13-16 años rodearon al Director Internacional del Movimiento Gnóstico para tomarse fotografías con él. 

24.03.19
Se hicieron visitas a museos y monumentos reconocidos del la ciudad de Pyatigorsk como la casa del poeta Lermontov  por la tarde visitamos el conjunto histórico del museo Uchkeken. La cálida  bienvenida musical con vestuarios tradicionales y la bebida láctea tradicional fue organizada por la administración del distrito de Little Karachay, apesar de ser una tarde fria y lluviosa, se recorrió el conjunto nacional viendo las obras de artistas y disfrutando de un gran concierto entregado por los jovenes de la región.

25, 26 de marzo de 2019 Universidad Estatal de Karachaev Cherkes - Aliyev tomó el relevo del festival creativo internacional "La antigüedad a través de los siglos". Comienza la inauguración de la exposición internacional de arte. Presentó más de 180 obras de 70 artistas de los Territorios de Karachay-Cherkessia, Stavropol, Abkhazia, Chechenia, Kabardino-Balkaria, etc. También se presentaron objetos de arte decorativo y aplicado, esculturas sobre el tema de la antigüedad. Se llevó a cabo una mesa redonda en la que se presentaron informes y se discutieron temas relacionados con la influencia de la cultura antigua en la historia, la filosofía y la literatura de los pueblos del Cáucaso.
El Ingeniero Florentino Martínez Contreras habló sobre el desarrollo armónico del hombre en el Antiguo México y el uso de los tres cerebros.
El Comité Organizador Internacional de Grecia de la UNESCO agradeció sinceramente al rector Uzdenov Tausoltan y a todo el equipo por el alto nivel de organización y celebración del festival.
Además en la Universidad Estatal de Karachay de Aliyev, paralelamente en dos sitios de la universidad se organizaron competiciones deportivas en grecorromana, lucha libre y lucha libre en cinturones. Campeones mundiales famosos y atletas novatos mostraron sus habilidades.
Finalmente terminó el día con un maravilloso concierto donde los estudiantes y profesores mostraron sus más grandes habilidades en la danza y canto. Mostrando a los invitados la riqueza cultural de los pueblos del Cáucaso.


El día 26 de Marzo a las 10:30 am el Ingeniero Florentino Martínez Contreras, dió una magna conferencia sobre la Comprensión a los alumnos y profesores de la universidad al finalizar dió pauta a responder las preguntas de los participantes y del grupo online del radio y televisión movimiento gnóstico A.C.
A medio día se firmó el acuerdo de cooperación en la Biblioteca de la Universidad entre la Universidad Estatal de Karachaevo Cherkes de nombre Alieva KCGU y Movimiento Gnóstico Asociación Civil. Firmado por el rector Uzdenov Tausoltan y el Director Internacional del Movimiento Gnóstico el Ing. Florentino Martínez Contreras. El 26 de Marzo formando un lazo amistad y cooperación internacional entre Rusia y México.
Por la tarde del mismo día:
En el Canal de televisión "Arkhyz 24"
26 de marzo, a las 4 pm, se dió una conferencia de prensa y televisión, donde el Ingeniero Florentino Martínez Contreras habló sobre la importancia del Movimiento Gnóstico en la sociedad sus bases, objetivos y sus funciones principales en varios países del mundo.
27.03.19
En la ciudad de Yessentukí es una ciudad de Rusia perteneciente a la región de Stávropol, fue la sede de la cláusura del Festival la Antigüedad a través de los siglos. 
Evento magno dónde participaron las más importantes autoridades de la región y regiones vecinas así como representantes de la comunidad griega que constituye el 53 % de la Población total de la región en la mesa redonda se discutieron asuntos de historia, arte y de la comunidad griega - rusia, participó además el ballet griego de niñas. 
Se entregaron los diplomas y reconocimientos a los participantes en el festival.
Más tarde se hizo una excursión por la ciudad conociendo los Sanatorios y yacimientos naturales de agua mineral.
Por la tarde se visito el poblado de Borgustan donde nos mostraron las tradiciones y costumbres del lugar con una excelente degustación de los alimentos y un hermoso concierto realizado por personas de la tercera edad.
28.03.19 Viaje de regreso a Moscú.
29.03.19 Viaje a Zaborie Centro de Trabajo de la Federación Rusa.
30/31.03.19 Curso para instructores en el centro de trabajo de Zaborie donde se dieron cita los instructores rusos para recibir más información sobre la labor del Instructor Gnóstico.
01.04.19 Viaje a México del Ingeniero Florentino Martínez Contreras.

 

Posted by Alex V Wednesday, April 03, 2019 5:37:00 AM Categories: conferencia

Difusion de la Gnosis en Puebla, Enero 2018 

ing. Florentino Martinez Contreras organizó la difución de educacion gnóstica

Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

Coordinación general de comunicación social y relaciones públicas en México.

Semblanza de la Conferencia entregada por el Ingeniero Florentino Martínez Contreras, Director internacional de Movimiento Gnóstico A.C. a poco más de 1000 estudiantes del nivel primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla. MÉXICO.

31 de enero de 2018.

Con un gran resultado y realidad de haber cumplido a la atenta invitación que hicieran las autoridades educativas de la primaria turno vespertino del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla a inicios de este año a nuestro Director internacional Ing. Florentino Martínez Contreras para que impartiera una conferencia en torno al desarrollo de valores en la niñez. Se tiene a bien comunicar a nuestra comunidad internacional una síntesis de todo este magno evento que representa una de las múltiples formas en que la gnosis puede ayudar a los sectores sociales con gran éxito, pues recordemos es una sabiduría antropológica y muy accesible al entendimiento de todo ser humano.

Valores del niño en la familia, escuela y sociedad

En la explanada central del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla frente al alumnado del turno vespertino del nivel primaria de tan distinguida institución en Puebla y la Región. Alrededor de las 14:00 horas del miércoles 31 de enero del presente año se iniciaba con gran dicha y expectación la visita de un filantropo que ha hecho en múltiples difusiónes la realización de eventos culturales, académicos y artísticos con el fin de aportar cómo una entidad de la sociedad genera hechos concretos para la mejora en la calidad de vida desde el punto asombroso y útil de adaptar la antropología mexicana a la vida diaria del siglo XXI con el punto de vista Gnóstico que recordemos se traduce en conocimiento o sabiduría de acuerdo a su significado etimológico.

Clara fue la muestra ya que en uno de los puntos a tratar ya arribando el ingeniero a dicho recinto y con un cuadro impresionante, masivo con la presencia de 24 grupos educativos de poco más de 40 alumnos por cada uno, personal docente, administrativo, padres de familia, público en general, miembros de nuestra asociación y por supuesto un presidium con distinguidas autoridades del Benemérito Instituto y de nuestro Movimiento Gnostico A.C . Se procedió a explicar en uno de los puntos la interesante y novedosa relación y aplicación eficaz de las matemáticas mayas además de la aritmética ya conocida y usual.

El ingeniero tuvo el tacto y modo accesible a los niños de ese nivel de captación intelectual explicarles de manera general como es la notación de los números y su escritura en el pizarrón. Después de conocer la forma gráfica de los números base. Se procedió a mostrarles como el sistema maya es vigésimal y por lo tanto a través de una forma más práctica llegar a grandes sumas numéricas con el cálculo aritmético esencial de sumar o multiplicar por ejemplo. Fue pasando a un grupo de estudiantes niños para que plasmaran con sus manos y entendimiento las operaciones o sumas que les pedía el ponente. Y con gran sencillez lo lograban. A cada alumno que pasaba se le trataba con mucho entusiasmo, se mencionaba su nombre y a una modalidad de nombrarle: "buena onda" (como popularmente se puede llamar a alguien que nos agrada en México).

Se le otorgaba una bolsa con dulces y con el aplauso de sus compañeros se incrementaba la convivencia sana que es uno de los referentes que las autoridades educativas en México buscan se realizen con normalidad día da día en las escuelas.

Fue muy destacado también como el Ing. Florentino Martínez habló a los presentes sobre la importancia real de no sólo educar y estudiar el ámbito intelectual del niño o niña sino también estudiar a fondo y educar, llevar de manera armónica como lo sugiere la gnosis: la interrelación entre las partes intelectual, emocional y motora del individuo.

Explico el ponente la localización, el como se traduce en hechos del diario vivir y como se puede desarrollar dichas áreas o también llamados cerebros. Pues es un conjunto de habilidades y capacidades que se tienen en el ser humano y es lamentable no utilizar a fondo en nuestra vida diaria pues una capacitación y uso equilibrado de estos tres genera una mejor actitud y relacion del estudiante cónsigo mismo, con sus compañeros, familiares, maestros y en sí, con toda la sociedad.

Con la amplia participación de voluntarios de nuestra institución y personal docente del Benemérito instituto se pudo llevar a cabo en un ambiente general de orden y atención la magna conferencia en la que para concluir su intervención el Director internacional emitió unas palabras y recomendaciones llevadas a la reflexión a cada uno de los estudiantes sobre la importancia de generar el respeto, la generosidad, el buen trato, el correcto comportamiento y demás valores que colocaron ese éxito en la disertación del ponente. Se tuvo a bien obsequiar una muestra deslumbrante de la riqueza folclórica de México por parte de nuestra compañía artística y ballet folclórico llamado "Xochipilli".

Al son y música esplendorosa de Oaxaca: mujer oaxaqueña se desbordó la emoción de todos por ver ese gesto de arte en acción que es uno de los pilares de la gnosis.

Los niños entusiasmados en general y con una sonrisa en sus rostros agradecieron al director internacional y a Movimiento Gnostico A.C. su presencia y labores de llevarles dichas actividades de complemento y notable fortalecimiento a la educación de cada uno de ellos.

El cierre del evento fue encabezado por el Profesor Roberto Ocaranza, Director de la Primaria Turno vespertino en representación de las autoridades máximas del Benemérito Instituto Normal del estado de Puebla quien agradeció plenamente al ingeniero Florentino Martínez Contreras su invaluable aporte a la educación con las muestras de como los conocimientos antropológicos llevados a la vida práctica pueden hacer tanto por la educación de la niñez, motor futuro de la vida de nuestra sociedad.

El Ingeniero Florentino Martínez Contreras recibió de manos del Profesor Roberto Ocaranza un bello y muy significativo reconocimiento enmarcado por el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla por la conferencia otorgada y en sus palabras agradeció y dio cuenta de que esto es una muestra indudable de que la educación en esta magna institución, en Puebla se busca llevar a un nivel de excelencia y que bien que realmente se tomen a los valores como un componente indispensable en esa gran labor. De la mano de programas tan bien elaborados y con buen enfoque de atención a la población escolar como el llamado: Programa naciónal de convivencia escolar emprendido por la Secretaria de Educación Pública Federal en México, que es la responsable de conducir la educación en nuestro país.

Con un ambiente de gran festejo, júbilo de la presencia muy amplia de alumnos e instructores y además obviamente de nuestros Directores internacionales Mtra.Maria del Socorro Cuevas L. e Ing. Florentino Martínez C. Se hizo el cierre global y se agradeció profundamente a esta distinguida institución en México su visión tan amplia y en búsqueda de compartir la gnosis como complemento muy útil a la vida educativa de los niños y niñas que es tan medular saber educar, atender y orientar para formar una sociedad más humana, preparada y con una vida impregnada de valores que ayude a la correcta interrelación entre la sociedad.

Fue un gran gusto esta magna actividad y los niños y niñas con algunos de ellos acercandose a agradecer al ingeniero con una gran sonrisa en sus rostros se plasmó de inmediato la gran labor altruista y educativa que día con día busca compartir a la sociedad entera nuestra prestigiada institucion cultural: Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

Enviamos este comunicado a la comunidad y sociedad internacional con la amplia invitación para que se den un tiempo en su vida y la optimizen con este compendio de datos muy accesibles y útiles a fondo para todo miembro de la sociedad mundial.

"La gente que triunfa esta en movimiento... Y nosotros somos: Movimiento Gnóstico Asociación Civil" ing. Florentino Martínez Conteras - Director internacional.

Posted by Alex V Saturday, March 10, 2018 4:27:00 AM Categories: conferencia niños