Posts From April, 2019

DECIMA GIRA INTERNACIONAL DEL MOVIMIENTO GNOSTICO 

FEDERACION RUSA

Décima Gira Internacional del Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

El Ingeniero Florentino Martínez Contreras Director Internacional del Movimiento Gnóstico ha realizado una larga cruzada a la Federación Rusa en el mes de marzo donde ha mostrado a través de sus conferencias la sabiduría antigua mexicana y de toda Latinoamérica.

La primera conferencia que se realizó fue en la ciudad de Nizhni Nóvgorod el día 14 de marzo donde el Ingeniero Florentino Martínez Contreras habló sobre la importancia de la energía y el plasma como sustento de toda la materia.
después el ingeniero Florentino Martínez Contreras en compañía de los instructores Aleksey Zhrmodikov y Elena Kashtanova dió respuesta a las preguntas del auditorio motivandolos a estudiar la sabiduría del Movimiento Gnostico.

15.03.19 El Ingeniero en compañia de los instructores Alexey Borisovich, Zyomara Briseida, Elena Kashtanova y Aleksey Zhrmodikov se dirigió a la ciudad de San Petersburgo primera capital cultural de Rusia.
La conferencia que el Ingeniero Florentino Martínez Contreras dictó fue ¿Qué es el ego y cómo luchar contra él?
Con una activa participación de la audiencia en su mayoría jovenes y de los instructores a cargo de la ciudad principalmente Zoya Suslova y Tatiana Isaeva junto con Sergey Lezhiachoy y Marina Lezhrachova.
El Ingeniero además visitó las diferentes escuelas de la ciudad de San Petersburgo.

Seguidamente el Ingeniero Florentino Martínez Contreras se dirigió hacia el centro de capacitación en el pequeño poblado de Zaborie; los días 16/18.03.19 lugar donde se encontró con instructores rusos e internacionales de Suiza y  México. Organizando las actividades con los instructores.

Fue el día 19 de marzo cuando el Ingeniero Florentino Martínez Contreras, en el Hotel Renaissance Monarch dió a conocer la conferencia: "Los valores humanos y conscientes enfocados en la Paz"
En la conferencia participaron alumnos e instructores del Movimiento Gnóstico de Moscú quiénes hicieron la maravillosa presentación de la danza del fuego.
Entre los invitados especiales se encuentraba el General Brigadier Héctor Jiménez Aldana y su distinguida esposa, el Coronel Carlos Elizondo Serrano y su esposa.
El Dr. Igor I. Kolesnikov, Presidente del Foro de Filosofia Mundial.
IRINA BONDAR, Miembro Honorario de la UNESCO y de la Academia de Ciencia de Rusia.
Anna Fedorovna Golovinskaya, Directora de Arte de la UNESCO de Piero y las islas griegas.
Instructores del Movimiento Gnóstico de México. Ariel Medel y Claudia Sau.

20.03.19
En Moscú inicia el festival "La antigüedad a través de los siglos" 
Se integró un formidable equipo de trabajo con los siguientes integrantes:
Irina Alekaeevna Bondar, Miembro Honorario de la Academia de Ciencias en de Rusia y Miembro Honorario de la UNESCO.
Ioanis Maronitis Presidente del UNESCO del Piero y las islas Griegas y responsable en Europa y Norteamérica.
Anna Fedorovna Golovinskaya Directora de Arte de la UNESCO de Piero y las islas Griegas.
Loubov Chernaya directora del Proyecto Ola del Paz.
Florentino Martínez Contreras Director Internacional del Movimiento Gnóstico Asociación Civil sede en México.
Alexey Borisovich Vladyshevskiy Instructor del Movimiento Gnóstico Asociación Civil de Moscú
Zyomara Briseida Delgado Reynoso Instructora del Movimiento Gnóstico Asociación Civil de Moscú.
Operador del proyecto internacional "Ola de Paz" Oleg Temirzyanov

El primer evento se realizó en el Instituto  Nacional de Diseño y Movimiento Gnóstico representante de la sabiduría Latinoamérica nos deleitó a través de la maravillosa conferencia: "Descifrando los símbolos de Las culturas serpentinas". Dictada por el Director Internacional del Movimiento Gnóstico Asociación Civil el Ingeniero Florentino Martínez Contreras. En la mesa redonda participaron los representantes de la UNESCO y altas autoridades rusas en el área de diseño y ciencia y arte.
Las siguientes personas saludaron e informaron en la mesa redonda: Presidente de la UNESCO del Pireo y las Islas de Ioanis Maronitis (Grecia), Director de Arte de la UNESCO Golovinsky A.F., D Presidente de la Unión de Diseño, Rector G. Kuvshinova, Vice-Rector Uvarov A. Además se estableció una discusión activa de problemas relacionados con el diseño y el papel de la antigüedad en nuestra época.

21.03.19
Universidad Tecnológica Bauman Mitishi, sede del Festival la antigüedad a través de los siglos. En la conferencia Internacional de ciencia.
Donde además del equipo de trabajo del festival asistieron grandes personalidades como Larisa Fedorovna Gorchakova. Presidente de la Unión internacional de Asociaciones Públicas. "La comunidad de Líderes Mundiales" y Nazirjon Abduganiev, Director Ejecutivo de la Asamblea de los Pueblos de Rusia, entre otros...

El Director Internacional del Movimiento Gnóstico Asociación Civil. El Ing. Florentino Martínez Contreras. Impacto al auditorio con la conferencia magistral sobre "El equinoccio de primavera en Teotihuacan, la fuerza y capacidad del foat (fuego) y la potencia de la luz solar". 
Para terminar el Movimiento Gnóstico de Rusia hizo una presentación de la danza de fuego Huehueteotl. Cerrando con broche de oro este magno evento.

22.03.19
El equipo de trabajo del Festival "La antigüedad a través de los siglos" viajamos a la región del Cáucaso en la ciudad Agua Mineral y nos transladamos a la Universidad Estatal de Pyatigorsk,
donde nos recibieron las más altas autoridades como el Pro Rector de las ciencias el desarrollo intelectual de la Universidad Zaur Aslanovich Zavrumov, la directora de diseño y arquitectura Olga Anatolievna Kovaleva, la representante de la seguridad de los objetos culturales de la República de Bashkortostan Yulia Akhsanovna Vakhitova. 
Se nos llevó al auditorio dónde el ingeniero Florentino Martínez Contreras dictó la conferencia "La importancia de la palabra y la ciencia del sonido" que logro captar la atención del Auditorio presente de entre alumnos, profesores y directivos quienes se mostraron bastante interesados en el tema de la conferencia.
Después visitamos la exposición de arte de los pintores reconocidos del lugar, terminó el evento haciéndose entrega de los reconocimientos a los pintores por parte de la UNESCO.

23.03.19
El comité organizador del festival internacional la Antigüedad a través de los siglos en conjunto con los representantes de la UNESCO de Grecia y autoridades del Movimiento Gnóstico de México fueron recibidos hospitalariamente en la Escuela 19 de Kislovodsk.
Con un bello concierto de pan y sal, visita al museo de Historia, degustación de alimentos de la región y una Magna conferencia del Ingeniero Florentino Martínez Contreras Director Internacional del Movimiento Gnóstico sobre: "Las matemáticas mayas", habiendo una gran participación de los jovenes que participaron en la conferencia.
Al finalizar los jóvenes de entre 13-16 años rodearon al Director Internacional del Movimiento Gnóstico para tomarse fotografías con él. 

24.03.19
Se hicieron visitas a museos y monumentos reconocidos del la ciudad de Pyatigorsk como la casa del poeta Lermontov  por la tarde visitamos el conjunto histórico del museo Uchkeken. La cálida  bienvenida musical con vestuarios tradicionales y la bebida láctea tradicional fue organizada por la administración del distrito de Little Karachay, apesar de ser una tarde fria y lluviosa, se recorrió el conjunto nacional viendo las obras de artistas y disfrutando de un gran concierto entregado por los jovenes de la región.

25, 26 de marzo de 2019 Universidad Estatal de Karachaev Cherkes - Aliyev tomó el relevo del festival creativo internacional "La antigüedad a través de los siglos". Comienza la inauguración de la exposición internacional de arte. Presentó más de 180 obras de 70 artistas de los Territorios de Karachay-Cherkessia, Stavropol, Abkhazia, Chechenia, Kabardino-Balkaria, etc. También se presentaron objetos de arte decorativo y aplicado, esculturas sobre el tema de la antigüedad. Se llevó a cabo una mesa redonda en la que se presentaron informes y se discutieron temas relacionados con la influencia de la cultura antigua en la historia, la filosofía y la literatura de los pueblos del Cáucaso.
El Ingeniero Florentino Martínez Contreras habló sobre el desarrollo armónico del hombre en el Antiguo México y el uso de los tres cerebros.
El Comité Organizador Internacional de Grecia de la UNESCO agradeció sinceramente al rector Uzdenov Tausoltan y a todo el equipo por el alto nivel de organización y celebración del festival.
Además en la Universidad Estatal de Karachay de Aliyev, paralelamente en dos sitios de la universidad se organizaron competiciones deportivas en grecorromana, lucha libre y lucha libre en cinturones. Campeones mundiales famosos y atletas novatos mostraron sus habilidades.
Finalmente terminó el día con un maravilloso concierto donde los estudiantes y profesores mostraron sus más grandes habilidades en la danza y canto. Mostrando a los invitados la riqueza cultural de los pueblos del Cáucaso.


El día 26 de Marzo a las 10:30 am el Ingeniero Florentino Martínez Contreras, dió una magna conferencia sobre la Comprensión a los alumnos y profesores de la universidad al finalizar dió pauta a responder las preguntas de los participantes y del grupo online del radio y televisión movimiento gnóstico A.C.
A medio día se firmó el acuerdo de cooperación en la Biblioteca de la Universidad entre la Universidad Estatal de Karachaevo Cherkes de nombre Alieva KCGU y Movimiento Gnóstico Asociación Civil. Firmado por el rector Uzdenov Tausoltan y el Director Internacional del Movimiento Gnóstico el Ing. Florentino Martínez Contreras. El 26 de Marzo formando un lazo amistad y cooperación internacional entre Rusia y México.
Por la tarde del mismo día:
En el Canal de televisión "Arkhyz 24"
26 de marzo, a las 4 pm, se dió una conferencia de prensa y televisión, donde el Ingeniero Florentino Martínez Contreras habló sobre la importancia del Movimiento Gnóstico en la sociedad sus bases, objetivos y sus funciones principales en varios países del mundo.
27.03.19
En la ciudad de Yessentukí es una ciudad de Rusia perteneciente a la región de Stávropol, fue la sede de la cláusura del Festival la Antigüedad a través de los siglos. 
Evento magno dónde participaron las más importantes autoridades de la región y regiones vecinas así como representantes de la comunidad griega que constituye el 53 % de la Población total de la región en la mesa redonda se discutieron asuntos de historia, arte y de la comunidad griega - rusia, participó además el ballet griego de niñas. 
Se entregaron los diplomas y reconocimientos a los participantes en el festival.
Más tarde se hizo una excursión por la ciudad conociendo los Sanatorios y yacimientos naturales de agua mineral.
Por la tarde se visito el poblado de Borgustan donde nos mostraron las tradiciones y costumbres del lugar con una excelente degustación de los alimentos y un hermoso concierto realizado por personas de la tercera edad.
28.03.19 Viaje de regreso a Moscú.
29.03.19 Viaje a Zaborie Centro de Trabajo de la Federación Rusa.
30/31.03.19 Curso para instructores en el centro de trabajo de Zaborie donde se dieron cita los instructores rusos para recibir más información sobre la labor del Instructor Gnóstico.
01.04.19 Viaje a México del Ingeniero Florentino Martínez Contreras.

 

Posted by Alex V Wednesday, April 03, 2019 5:37:00 AM Categories: conferencia