Posts From March, 2018

Difusion de la Gnosis en Puebla, Enero 2018 

ing. Florentino Martinez Contreras organizó la difución de educacion gnóstica

Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

Coordinación general de comunicación social y relaciones públicas en México.

Semblanza de la Conferencia entregada por el Ingeniero Florentino Martínez Contreras, Director internacional de Movimiento Gnóstico A.C. a poco más de 1000 estudiantes del nivel primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla. MÉXICO.

31 de enero de 2018.

Con un gran resultado y realidad de haber cumplido a la atenta invitación que hicieran las autoridades educativas de la primaria turno vespertino del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla a inicios de este año a nuestro Director internacional Ing. Florentino Martínez Contreras para que impartiera una conferencia en torno al desarrollo de valores en la niñez. Se tiene a bien comunicar a nuestra comunidad internacional una síntesis de todo este magno evento que representa una de las múltiples formas en que la gnosis puede ayudar a los sectores sociales con gran éxito, pues recordemos es una sabiduría antropológica y muy accesible al entendimiento de todo ser humano.

Valores del niño en la familia, escuela y sociedad

En la explanada central del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla frente al alumnado del turno vespertino del nivel primaria de tan distinguida institución en Puebla y la Región. Alrededor de las 14:00 horas del miércoles 31 de enero del presente año se iniciaba con gran dicha y expectación la visita de un filantropo que ha hecho en múltiples difusiónes la realización de eventos culturales, académicos y artísticos con el fin de aportar cómo una entidad de la sociedad genera hechos concretos para la mejora en la calidad de vida desde el punto asombroso y útil de adaptar la antropología mexicana a la vida diaria del siglo XXI con el punto de vista Gnóstico que recordemos se traduce en conocimiento o sabiduría de acuerdo a su significado etimológico.

Clara fue la muestra ya que en uno de los puntos a tratar ya arribando el ingeniero a dicho recinto y con un cuadro impresionante, masivo con la presencia de 24 grupos educativos de poco más de 40 alumnos por cada uno, personal docente, administrativo, padres de familia, público en general, miembros de nuestra asociación y por supuesto un presidium con distinguidas autoridades del Benemérito Instituto y de nuestro Movimiento Gnostico A.C . Se procedió a explicar en uno de los puntos la interesante y novedosa relación y aplicación eficaz de las matemáticas mayas además de la aritmética ya conocida y usual.

El ingeniero tuvo el tacto y modo accesible a los niños de ese nivel de captación intelectual explicarles de manera general como es la notación de los números y su escritura en el pizarrón. Después de conocer la forma gráfica de los números base. Se procedió a mostrarles como el sistema maya es vigésimal y por lo tanto a través de una forma más práctica llegar a grandes sumas numéricas con el cálculo aritmético esencial de sumar o multiplicar por ejemplo. Fue pasando a un grupo de estudiantes niños para que plasmaran con sus manos y entendimiento las operaciones o sumas que les pedía el ponente. Y con gran sencillez lo lograban. A cada alumno que pasaba se le trataba con mucho entusiasmo, se mencionaba su nombre y a una modalidad de nombrarle: "buena onda" (como popularmente se puede llamar a alguien que nos agrada en México).

Se le otorgaba una bolsa con dulces y con el aplauso de sus compañeros se incrementaba la convivencia sana que es uno de los referentes que las autoridades educativas en México buscan se realizen con normalidad día da día en las escuelas.

Fue muy destacado también como el Ing. Florentino Martínez habló a los presentes sobre la importancia real de no sólo educar y estudiar el ámbito intelectual del niño o niña sino también estudiar a fondo y educar, llevar de manera armónica como lo sugiere la gnosis: la interrelación entre las partes intelectual, emocional y motora del individuo.

Explico el ponente la localización, el como se traduce en hechos del diario vivir y como se puede desarrollar dichas áreas o también llamados cerebros. Pues es un conjunto de habilidades y capacidades que se tienen en el ser humano y es lamentable no utilizar a fondo en nuestra vida diaria pues una capacitación y uso equilibrado de estos tres genera una mejor actitud y relacion del estudiante cónsigo mismo, con sus compañeros, familiares, maestros y en sí, con toda la sociedad.

Con la amplia participación de voluntarios de nuestra institución y personal docente del Benemérito instituto se pudo llevar a cabo en un ambiente general de orden y atención la magna conferencia en la que para concluir su intervención el Director internacional emitió unas palabras y recomendaciones llevadas a la reflexión a cada uno de los estudiantes sobre la importancia de generar el respeto, la generosidad, el buen trato, el correcto comportamiento y demás valores que colocaron ese éxito en la disertación del ponente. Se tuvo a bien obsequiar una muestra deslumbrante de la riqueza folclórica de México por parte de nuestra compañía artística y ballet folclórico llamado "Xochipilli".

Al son y música esplendorosa de Oaxaca: mujer oaxaqueña se desbordó la emoción de todos por ver ese gesto de arte en acción que es uno de los pilares de la gnosis.

Los niños entusiasmados en general y con una sonrisa en sus rostros agradecieron al director internacional y a Movimiento Gnostico A.C. su presencia y labores de llevarles dichas actividades de complemento y notable fortalecimiento a la educación de cada uno de ellos.

El cierre del evento fue encabezado por el Profesor Roberto Ocaranza, Director de la Primaria Turno vespertino en representación de las autoridades máximas del Benemérito Instituto Normal del estado de Puebla quien agradeció plenamente al ingeniero Florentino Martínez Contreras su invaluable aporte a la educación con las muestras de como los conocimientos antropológicos llevados a la vida práctica pueden hacer tanto por la educación de la niñez, motor futuro de la vida de nuestra sociedad.

El Ingeniero Florentino Martínez Contreras recibió de manos del Profesor Roberto Ocaranza un bello y muy significativo reconocimiento enmarcado por el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla por la conferencia otorgada y en sus palabras agradeció y dio cuenta de que esto es una muestra indudable de que la educación en esta magna institución, en Puebla se busca llevar a un nivel de excelencia y que bien que realmente se tomen a los valores como un componente indispensable en esa gran labor. De la mano de programas tan bien elaborados y con buen enfoque de atención a la población escolar como el llamado: Programa naciónal de convivencia escolar emprendido por la Secretaria de Educación Pública Federal en México, que es la responsable de conducir la educación en nuestro país.

Con un ambiente de gran festejo, júbilo de la presencia muy amplia de alumnos e instructores y además obviamente de nuestros Directores internacionales Mtra.Maria del Socorro Cuevas L. e Ing. Florentino Martínez C. Se hizo el cierre global y se agradeció profundamente a esta distinguida institución en México su visión tan amplia y en búsqueda de compartir la gnosis como complemento muy útil a la vida educativa de los niños y niñas que es tan medular saber educar, atender y orientar para formar una sociedad más humana, preparada y con una vida impregnada de valores que ayude a la correcta interrelación entre la sociedad.

Fue un gran gusto esta magna actividad y los niños y niñas con algunos de ellos acercandose a agradecer al ingeniero con una gran sonrisa en sus rostros se plasmó de inmediato la gran labor altruista y educativa que día con día busca compartir a la sociedad entera nuestra prestigiada institucion cultural: Movimiento Gnóstico Asociación Civil.

Enviamos este comunicado a la comunidad y sociedad internacional con la amplia invitación para que se den un tiempo en su vida y la optimizen con este compendio de datos muy accesibles y útiles a fondo para todo miembro de la sociedad mundial.

"La gente que triunfa esta en movimiento... Y nosotros somos: Movimiento Gnóstico Asociación Civil" ing. Florentino Martínez Conteras - Director internacional.

Posted by Alex V Saturday, March 10, 2018 4:27:00 AM Categories: conferencia niños